Noticias

Cómo recuperar fotos eliminadas de la fototeca de Fotos de nuestro Mac

Cómo recuperar fotos eliminadas de la fototeca de Fotos de nuestro Mac

En la app Fotos de nuestro Mac se reúne toda la fototeca que se nutre de las imágenes importadas desde el mismo ordenador así como de las fotos o vídeos grabados en nuestros iPhone o iPad. Con semejante cantidad de contenido es necesario editar y poner algo de orden y eliminar aquellos elementos que ya no necesitamos, algo que nos puede llevar a querer recorrer el camino inverso: recuperar imágenes y vídeos eliminados.

Una recuperación posible dentro los 30 primeros días

{“videoId”:”x7zmpm9″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO PASAR FOTOS DEL IPHONE A UN PC O UN MAC Las Charlas de Applesfera”}

Como muchas otras apps y servicios del sistema, la app Fotos cuenta con una especie de papelera en la que se retienen las imágenes y vídeos que hemos eliminado para que podamos recuperarlos. Es un proceso muy simple, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro Mac.
  2. En la barra lateral izquierda seleccionamos Eliminado.
  3. Seleccionamos las imágenes o vídeos que queremos recuperar.
  4. Tocamos el botón Recuperar, de la parte superior derecha.

Fácil, fácil, fácil. Fijémonos, además, que la sección de imágenes y vídeos eliminados ordena el contenido según la fecha de eliminación. Así si estamos tratando de recuperar aquella foto que acabamos de eliminar por error la encontraremos siempre en la parte inferior de la lista, mientras que los archivos más antiguos se ubicarán en la superior.

¿Para siempre? No. A diferencia de la papelera de nuestro Mac, que retiene la información eliminada hasta que nosotros la vaciemos manualmente, la papelera de la app Fotos de nuestro Mac elimina todos los elementos que lleven en ella más de 30 días. Esto significa que podemos recuperar cualquier imagen o vídeo siempre que la hayamos eliminado hace menos de un mes.

Esto es así para evitar que las imágenes eliminadas sigan llenando espacio en nuestros dispositivos. Al final, gracias a la sincronización mediante iCloud, la cantidad de información que gestionamos en la app Fotos es realmente considerable. Información que, en muchos casos, más si se trata de vídeos, tiene un peso considerable.

En todo caso, en las tareas de mantenimiento de nuestra fototeca podemos actuar con tranquilidad. Si eliminamos algo que no debía desaparecer siempre podemos acudir a la papelera de la app Fotos para recuperarla. Fácil y eficiente: Eliminado, seleccionar y Recuperar, nada más.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo recuperar fotos eliminadas de la fototeca de Fotos de nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button