Noticias

Cómo reordenar las fotos y vídeos de un álbum en Fotos para iOS 14 y iPadOS 14

Cómo reordenar las fotos y vídeos de un álbum en Fotos para iOS 14 y iPadOS 14

La app Fotos recibe novedades interesantes en iOS y iPaOS 14, una de ellas es la capacidad de ordenar nuestros álbumes de una forma más específica, puedido llegar, incluso, a reordenar los elementos de forma manual. Sin duda una función que puede resultarnos muy útil en más de un caso, por ejemplo, cuando preparamos un pase de fotos de las vacaciones.

Cómo ordenar álbumes

Orden

Con este nuevo sistema podemos cambiar el orden de cualquier tipo de álbum, tanto los álbumes normales como los álbumes compartidos. Es en el primer caso, sin embargo, donde más flexibilidad nos ofrece el sistema. Veamos el proceso paso a paso:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. En el iPhone entramos en la pestaña Álbumes y elegimos uno en el apartado Mis álbumes. En el iPad mostramos la barra lateral izquierda con el botón correspondiente y elegimos un álbum también en el apartado Mis álbumes.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Elegimos Ordenar.
  5. Escogemos entre Orden personalizado, De antiguo a nuevo o De nuevo a antiguo.

El funcionamiento habitual de la app Fotos es ordenar todo el contenido De antiguo a nuevo. Para seguir viendo todas las posibilidades escojamos Orden personalizado. Una vez hecho esto podemos mantener pulsado sobre cualquier imagen y arrastrarla a su nueva posición para reordenar la secuencia. También podemos tocar el botón de Seleccionar o pulsar con dos dedos sobre varios elementos para seleccionarlos y arrastrarlos de forma conjunta.

Ahora, aunque cambiemos la forma de organización De antiguo a nuevo o De nuevo a antiguo, siempre que volvamos a Orden personalizado el sistema recordará el orden personalizado que nosotros hayamos decidido.

Cómo ordenar álbumes compartidos

Compartido

En los álbumes compartidos, que debida a su naturaleza tienen varios detalles en su funcionamiento, las opciones disponibles varian ligeramente. De forma predeterminada estos álbumes organizan las fotos que incluyen en el orden en el que se añaden, algo que hasta ahora podía dificultar un poco su visionado posterior si, por ejemplo, varias personas cuelgan fotos de un mismo evento en días distintos.

Ahora, siguiendo los pasos que hemos descrito arriba, podemos elegir entre: Fecha de inclusión, De antiguo a nuevo y De nuevo a antiguo. Si elegimos la segunda opción, predeterminada en el resto de la aplicación, todas las imágenes y vídeos tomarán un orden coherente con la línea temporal.

En el Mac también podemos acceder a esta función. Una vez nos encontremos visualizando el álbum que nos interesa simplemente hacemos clic en el menú Visualización, reposamos el ratón encima de Ordenar y elegimos la opción que más nos convenga según nuestras necesidades.

Paso a paso la app Fotos de nuestro iPhone o iPad va añadiendo opciones que nos dan más flexibilidad a la hora de ordenar, visualizar, catalogar y disfrutar nuestras imágenes. Importante sobre todo ahora que el iPhone se está convirtiendo en el centro de nuestra colección fotográfica.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo reordenar las fotos y vídeos de un álbum en Fotos para iOS 14 y iPadOS 14 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button