Audio y podcastivooxMonetizacióntecnologí­a

Las novedades de iVoox para el segmento de los podcasts

Micrófono

iVoox, que para quien no lo conozca, se trata de una de las más importantes plataformas de servicios para creadores de contenido en audio en Internet, acaba de presentar sus novedades con respecto a los podcasts.

En primer lugar, la plataforma señala que ya no será obligatorio el uso de sus aplicaciones oficiales para el acceso a los episodios exclusivos para suscriptores, ya que desde ahora pasará a ofrecerlos a través de feeds privados e integraciones con otras plataformas, de modo que los suscriptores podrán acceder a los contenidos exclusivos incluso desde aplicaciones de escucha de podcasts de terceros.

Sobre las recompensas adicionales por ser suscriptor, iVoox avanza que está ampliando su actual gama de recompensas con el uso de tres modelos distintos: uno basado en el contenido exclusivo, otro basado sobre la forma de acceso al mismo, y el tercero pensado para podcasts de tipo ficción o seriales.

Avances en la monetización de podcasts

Por otro lado, están incorporando un nuevo modelo de reparto publicitario basado en la inserción dinámica de publicidad, permitiendo a los creadores de podcasts obtener ingresos por publicidad tanto por la escucha de sus episodios tanto dentro de iVoox como a través del resto de plataformas.

Dentro de iVoox for Brands, su marketplace de publicidad nativa para podcasts en español, se incorporarán nuevas funciones que den lugar a la incorporación de nuevas marcas que deseen ofrecer su publicidad en los podcasts, y por ende, aumente el número de campañas publicitarias.

Y por último presentan iVoox Live, su formato de podcast en directo, donde por un lado se consigue una mayor conexión con los seguidores, que podrán participar en los eventos como público, y por otro, una forma de monetizar los contenidos de manera más directa.

iVoox lo presenta del siguiente modo:

Queremos seguir impulsando el crecimiento y la monetización en el mundo del podcast, y por ello estamos trabajando en la organización de podcasts en directo, dentro de la labor de representación comercial que ofrecemos a nuestra red de creadores; desde la contratación de la sala, la gestión del evento y su promoción, hasta la venta de entradas. Se trata de un formato que tras la pandemia está tomando fuerza, y que ahora se presenta tanto como una nueva vía de monetización para tu podcast, como una herramienta para fortalecer el vínculo con tu público más fan.

Ya hay fecha para los dos primeros eventos, el 18 de junio y 9 de julio, en la que participarán los creadores de los iVoox originales de misterio como son Caverna de Ánimas y La Posada del Cuervo.

Más información: iVoox

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Las novedades de iVoox para el segmento de los podcasts fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button