Aleph AlphaAnthropicCohereInteligencia Artificialsap

Inversión Estratégica en IA: SAP apuesta por Cohere, Anthropic y Aleph Alpha

robots con dinero

SAP, reconocida por su poderosa presencia en el mundo del software empresarial, ha anunciado recientemente una jugada estratégica: la inversión en tres emergentes empresas de inteligencia artificial (IA). Estas startups, denominadas Cohere, Anthropic y Aleph Alpha, destacan por su enfoque innovador y su visión única para el avance de la IA.

Un compromiso con la IA

A pesar de que SAP no ha revelado el monto exacto de estas inversiones, la estrategia apunta a un claro compromiso con la integración de la IA en su extenso portafolio de aplicaciones empresariales. Asimismo, es importante mencionar que Sapphire Ventures, respaldada por SAP, ya había anunciado una inversión de $1 mil millones en startups centradas en la IA generativa.

SAP y su influencia en el sector empresarial

Siendo la tercera empresa de software más grande del mundo en términos de ingresos anuales, SAP ha logrado un reconocimiento global gracias a su software de planificación de recursos empresariales (ERP). Este tipo de software permite gestionar y automatizar muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa, conectando a su vez diferentes partes de la organización.

Entre las marcas notables que utilizan la ERP de SAP se encuentran ExxonMobil y Novartis. Además, SAP cuenta con aplicaciones reconocidas como Concur, una herramienta de gestión de viajes y gastos empresariales.

La nueva era de la IA en los negocios

Actualmente, SAP tiene a su disposición una base sólida de 26,000 clientes que ya están utilizando SAP Business AI. Esto muestra el apetito y la necesidad de estas soluciones en el mercado. Y aquí es donde entra en juego la IA generativa, que se refiere a los modelos de IA que pueden generar algo nuevo a partir de los datos existentes. La integración de este tipo de IA podría tener un impacto tremendo en las empresas y sus clientes en todo el mundo.

El futuro de la IA en SAP

SAP ha anunciado que ya están en marcha proyectos piloto de IA con sus clientes. Esto significa que cualquier cliente que esté interesado puede comenzar de inmediato a explorar las posibilidades de la IA con SAP. De este modo, la compañía se sitúa en la vanguardia de la revolución de la IA en el ámbito empresarial.

Los criterios para la elección de las tres startups en las que SAP ha invertido se basaron en su liderazgo en la industria, su carácter innovador y su visión única para avanzar en la IA. Estas inversiones marcan un paso significativo en el camino hacia una nueva era en la que la IA tenga un papel central en el mundo empresarial.

El futuro parece prometedor para SAP y para todos aquellos que decidan subirse al tren de la IA. Las posibilidades son inmensas y solo estamos empezando a arañar la superficie de lo que esta tecnología puede lograr.

Más información en news.sap.com


La noticia Inversión Estratégica en IA: SAP apuesta por Cohere, Anthropic y Aleph Alpha fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button