Noticias

Cómo saber si va a llover esta Semana Santa usando tu iPhone y estas aplicaciones

Cómo saber si va a llover esta Semana Santa usando tu iPhone y estas aplicaciones

Se acercan los días festivos de la Semana Santa y, si no lo has hecho ya, puede que estés preparándote para irte a pasar unos días con la familia o con los amigos y desconectar. Pero claro, el tiempo es el que es últimamente y no quieres que un chaparrón te estropee el viaje. Tranquilo: tienes tu iPhone a mano y hay varias aplicaciones que pueden decirte todos los datos meteorológicos que necesites.

Que la lluvia no te agrie los días de Semana Santa

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”, “tag”:”#Google”}

En primer lugar, tienes la aplicación nativa de iOS Tiempo. Y no hay que subestimarla, porque en iOS 15 ha recibido una actualización que la llena de datos que sólo acostumbrábamos a ver en las aplicaciones más completas y de pago. Todos los datos vienen de The Weather Channel, por cierto.

Tiempo Iphone

Si la abres verás la previsión meteorológica de tu ubicación actual incluyendo temperatura, posibilidad de precipitaciones, niveles de radiación UV, contaminación con mapa de calidad del aire (si estás en una ciudad grande)… todo centrado en el día de hoy pero también con un resumen de lo que vendrá durante los próximos días.

Pero además de la ubicación actual también puedes añadir otras ubicaciones para poder consultarlas cuando quieras, sin necesidad de tener que ir hasta allí para hacerlo. Sólo hace falta que pulses en el botón inferior derecho de la interfaz para ver la lista de todas las ubicaciones, buscar la que quieras y pulsar ‘Añadir’ para hacer lo propio en la lista:

Tiempo Iphone

Tiempo Iphone 3

Tiempo Iphone

Podrás desplazarte por todas las ubicaciones deslizando el dedo horizontalmente, justo como haces en las páginas de la pantalla principal de iOS.

Puede que esta aplicación no te guste por el motivo que sea (en iPadOS no existe), pero eso no es un problema. En la App Store hay varias alternativas interesantes que pueden llamarte la atención:

carrot weather

  • Carrot Weather ha recibido varios reconocimientos de Apple por la calidad de su interfaz, incluyendo un Apple Design Award. También incluye sus propias complicaciones en watchOS, y la interfaz para iPadOS está optimizada píxel a píxel. Puedes descargar la aplicación gratis desde la App Store, pero si quieres disfrutar de todas las ventajas y eliminar los anuncios debes pagar una suscripción de 21,99 euros anuales.
accuweather

  • AccuWeather también tiene una interfaz muy completa, ofreciendo mapas con información de todo tipo y llegando a mostrar predicciones de grosor de la nieve en zonas donde sea necesario. El mapa con todos los datos puede mostrarse incluso a escala mundial. Otra aplicación que puedes descargar gratis en la App Store pero que incluye una suscripción de 9,99 euros anuales o 0,99 euros mensuales para poder disfrutar de todas sus características.
rain alarm

  • Rain Alarm es para quien quiera una y sólo una cosa: que el iPhone avise cuando vaya a llover. Así de simple, sin complicaciones. Si llueve, notificación al canto. Además de eso hay mapas de lluvia para comprender la trayectoria de la lluvia y una previsión simple por días. La descarga es gratuita, pero para disfrutar de todas las funciones sin publicidad hay que pagar una compra integrada de 7,99 euros.

Con todas estas opciones puedes tener muchos imprevistos esta Semana Santa, pero la meteorología adversa no va a ser una de ellas. Recuerda que para descargar las aplicaciones de terceros es posible que necesites actualizar tu iOS a la última versión.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo saber si va a llover esta Semana Santa usando tu iPhone y estas aplicaciones fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button