Noticias

Cómo seguir en directo y español la keynote del Apple Watch Series 6 y iPad Air 4: mírala con nosotros

Cómo seguir en directo y español la keynote del Apple Watch Series 6 y iPad Air 4: mírala con nosotros

Hoy es el día. Esta tarde a las 19:00 en España (las 11:00 en México) tenemos evento de Apple, en el que veremos nuevos productos y servicios de la compañía en lo que de momento sabemos que durará unas dos horas. Será un evento diferente no sólo por celebrarse en plena pandemia mundial como ya ocurrió con la WWDC20, si no porque probablemente no veremos los iPhone 12 presentados en ella si tenemos que hacer caso a las fuentes más fiables de los rumores.

El evento, aunque pre-grabado, se emitirá en streaming para que todo el mundo que quiera pueda seguirlo simultáneamente. Vamos a explicar cómo podemos verlo desde cualquier dispositivo y plataforma.

YouTube, la web de Apple y por supuesto nuestro propio seguimiento

Apple Event Youtube

La forma más fácil de ver la keynote es mediante su retransmisión oficial en YouTube, disponible desde este enlace. Gracias a la compatibilidad de esta plataforma podéis abrir la retransmisión en todo tipo de tabletas, smartphone, ordenadores y televisores Smart TV, incluyendo reproductores como el Amazon Fire TV o los Chromecast. El vídeo se emitirá en inglés, aunque tendremos subtítulos en varios idiomas más para aquellos que lo necesiten.

Alternativamente, si queremos la máxima calidad de retransmisión, podemos ver el evento desde la sección correspondiente de la web oficial de Apple. Es el mismo streaming, pero Apple utiliza su propia tecnología QuickTime para ofrecerlo a un mejor bitrate. Esta fuente es la que también utiliza la aplicación Apple Events, que puedes instalar en tu Apple TV HD o Apple TV 4K para poder ver la keynote en la pantalla grande de tu salón. Si cuentas con dispositivos Apple, es la forma que recomendamos para ver esta keynote con YouTube como alternativa en caso que los servidores de Apple colapsen por la demanda.

Desde Applesfera añadiremos nuestro propio seguimiento: cubriremos con texto todas las novedades que se vayan anunciando en nuestra página de directos, que también detallaremos en artículos que irán publicándose a medida que la keynote vaya transcurriendo. Y si quieres la experiencia completa, mis compañeros Pedro Aznar y Julio César Fernández estarán en una emisión de YouTube adicional en la que reaccionarán y comentarán en directo y en español todas las novedades. En nuestra cuenta oficial de Twitter también iremos actualizando las novedades en vivo resumiendo toda la información.

Una vez la keynote haya finalizado, la retransmisión quedará disponible en el propio canal de YouTube de Apple como vídeo convencional para que podamos verla en diferido cómodamente. Más tarde la retransmisión a máxima calidad también estará disponible en diferido desde la misma web de Apple o en Apple TV+ para todos aquellos que estén suscritos al servicio.

Estamos preparados para ver lo que debería ser la primera oleada de lanzamientos de un otoño que se prevé movidito. ¿Lo estáis vosotros?

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo seguir en directo y español la keynote del Apple Watch Series 6 y iPad Air 4: mírala con nosotros fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba