Noticias

Esto es en lo que debes fijarte para saber si te puedes fiar de un neobanco

Esto es en lo que debes fijarte para saber si te puedes fiar de un neobanco

Con el avance de las tecnologías han surgido también nuevas formas de gestionar nuestro dinero. Desde hace un buen tiempo contamos con una buena lista de neobancos que, nos permiten hacer cada vez más gestiones financieras sin la necesidad de ir a una oficina. Esto quiere decir que, el uso que le demos lo haremos a través de la aplicación del banco en un móvil.

Aunque existen multitud de neobancos con grandes funciones y características, también hay que tener en cuenta una serie de aspectos para escoger un neobanco que se adapte a nuestras necesidades y sea de fiar. Es por ello que en este artículo hemos querido recoger algunos consejos que te pueden ayudar para saber si un neobanco es fiable o no.

Claves a tener en cuenta para saber si un neobanco es fiable o no

Aunque el hecho de hacer todas nuestras gestiones desde un teléfono móvil presente multitud de ventajas, también es un factor que muchos ciberdelincuentes pueden aprovechar para hacerse con el control de nuestros datos personales e información financiera. Por ello mismo, además de siempre tener cuidado, también necesitamos que nuestro neobanco sea de fiar y nos proteja por medio de sus funciones adicionales.

banco Imagen: Ales Nesetril (Unsplash)

  • Licencia bancaria: antes de escoger un neobanco, debes asegurarte de que esté registrado y tenga una licencia bancaria válida. Esto garantiza que el banco cumple con las regulaciones y estándares de seguridad establecidos por las autoridades financieras y así evitaremos sorpresas desagradables.
  • Seguridad: lógicamente, es un factor determinante, por lo que antes de escoger el neobanco debes conocer si éste dispone de métodos efectivos de seguridad para tener un control total de nuestros datos y dinero. Algunas medidas de seguridad comunes incluyen la autenticación de doble factor, el cifrado de extremo a extremo y la detección de fraudes.

  • Transparencia: sabemos que es difícil que un banco sea todo lo transparente que nos gustaría, pero es un factor clave para no encontrarnos con ninguna sorpresa a la hora de gestionar nuestro dinero. Es por ello que debes asegúrate de que el neobanco sea transparente en cuanto a sus tarifas, comisiones y políticas. Debe ser fácil encontrar información sobre los cargos y las condiciones de uso.
  • Opiniones de los usuarios: a pesar de recabar toda la información de un banco, siempre es recomendable también echarles un ojo a las opiniones de otros usuarios para saber alguna experiencia puntual o las recomendaciones de familiares y amigos. En Genbeta puedes encontrar además multitud de artículos centrados en los mejores neobancos.
  • Cobertura de seguro: verifica si el neobanco está cubierto por un seguro de depósito. Esto garantiza que tus depósitos estén protegidos en caso de que el banco quiebre. Este seguro suele ser de hasta 100.000 euros, aunque puede variar entre cada neobanco.
{“videoId”:”x8dekmj”,”autoplay”:true,”title”:”CUIDADO CON LO QUE PONES EN LOS ASUNTOS DE BIZUM Por qué los bancos leen los conceptos #shorts”, “tag”:”webedia-prod”}

  • Servicio al cliente: asegúrate de que el neobanco tenga un buen servicio al cliente. ¿Es fácil contactarlos? ¿Responden rápidamente a tus preguntas y preocupaciones? Ten en cuenta que no tendrás oficinas, por lo que una rápida respuesta por parte del servicio técnico debe ser crucial.
  • Historial del banco: otro de los puntos recomendables a revisar es el historial del banco, es decir, investigar cuánto tiempo ha estado operando, conocer si ha tenido problemas financieros o saber si ha habido alguna vulneración de la privacidad y seguridad de sus usuarios recientemente.
  • Funcionalidades: aunque muchos ofrezcan características similares, también habrá otros neobancos que se diferencien del resto mediante determinadas funciones, como la posibilidad de realizar transferencias internacionales, retirar efectivo en cajeros automáticos sin comisiones, la oferta de tarjetas de crédito y mucho más. Es aquí donde debes investigar para escoger un banco que se adapte a tus necesidades.

Tener en cuenta estas consideraciones será clave, sobre todo si quieres abrirte una cuenta en un neobanco del que nunca has oído hablar o tengas dudas sobre la seguridad y privacidad que ofrezca.

En España puedes encontrar multitud de neobancos que ofrecen características muy completas, como es el caso de Revolut, N26, Bnext, Wise, Vivid Money, Nickel y otros muchos. 

Imagen | naipo.de

En Genbeta | Crear una cuenta conjunta en un neobanco es una de las funciones más útiles: cómo hacerlo en Revolut y usar su chat de grupo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esto es en lo que debes fijarte para saber si te puedes fiar de un neobanco fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button