Noticias

Cómo solicitar el cheque escolar de 100 euros en Andalucía: requisitos y pasos a seguir

Cómo solicitar el cheque escolar de 100 euros en Andalucía: requisitos y pasos a seguir

En el mes de septiembre la Junta de Andalucía anunció una ayuda extraordinaria para todos aquellos estudiantes que estuviesen matriculados en algún curso de educación básica. Este cheque cuenta con una cuantía de 100 euros, y se puede solicitar desde el 26 de octubre tras la publicación de la convocatoria en el BOJA que regula todos sus requisitos.

La solicitud de esta ayuda se regula de manera digital, aunque para ello se debe contar con un sistema de identificación como DNI electrónico, sistema Cl@ve o el identificador iANDE. Además, se necesitará tener instalado el software AutoFirma, por lo que no se podrá hacer desde el móvil.

Requisitos que debes cumplir

Para poder acceder a esta prestación es importante residir en Andalucía y estar matriculado en una de las siguientes enseñanzas: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Básica Especial. Esto engloba a todos los niveles educativos que son básicos, y hay que destacar que esta es una ayuda complementaria a las becas que se hayan solicitado, siendo un simple refuerzo para todas las familias.

Educacion

Además de estar matriculado en estas enseñanzas, también hay requisitos en la renta. Concretamente, para las familias de hasta cinco miembros, la unidad familiar no debe superar los 15.000 euros anuales de renta. A partir del quinto miembro se irán sumando 3.750 euros por cada uno.

Proceso de solicitud

La solicitud se va a poder presentar desde el 26 de octubre de 2022 hasta el 9 de noviembre de 2022. Esto deja la solicitud en únicamente 10 días hábiles, así que se deberá realizar de una manera rápida y no dejarlo demasiado para el futuro. Para poder realizar la solicitud de estos 100 euros, hay que realizar los siguientes pasos:

Identificacion

  • Tras leer todas las instrucciones que aparecen acerca de este proceso pulsa en la parte superior derecha en Siguiente.
  1. El sistema detectará automáticamente las personas que tengas bajo tu tutela y que estén cumpliendo los requisitos educativos.
  2. En las siguientes ventanas se irán solicitando datos de la unidad familiar (rentas), académicos, familiar y consentimientos.
  3. Al final de la solicitud se deberá firmar a través de Autofirma, para dar las máximas garantías a este proceso, aunque puede ser menos accesible.

Desde la Junta de Andalucía han afirmado ya varias ocasiones que la aprobación de la solicitud no se demorará demasiado, siendo el pago de los 100 euros inmediatos para todas las familias que lo hayan solicitado. Es por ello que si cumples los requisitos básicos que hemos expuesto te animamos a solicitarla.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo solicitar el cheque escolar de 100 euros en Andalucía: requisitos y pasos a seguir fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button