Noticias

Cómo tener los bordes redondeados de Windows 11 en Windows 10

Cómo tener los bordes redondeados de Windows 11 en Windows 10

Windows 11 fue anunciado hace un par de semanas, y el rediseño visual es una de sus grandes novedades. De entre todos los cambios visuales que Microsoft está haciendo al sistema operativo, el regreso de los bordes redondeados a las ventanas y menús, es uno que a muchos nos agrada.

Tras años desde que con Windows 8 todo se hiciese sumamente cuadrado, Windows 11 llega con un estilo más “suave”, si se le quiere decir. Si esto es algo que te gusta y quisieras poder bordes redondeados en las ventanas de Windows 10, te contamos sobre una solución bastante sencilla que permite hacerlo.

Redondeando las ventanas de Windows 10

Modo Oscuro

Tema de Windows 11 para Windows 10 – niivu

Existe una aplicación llamada Curtains que sirve para crear y aplicar estilos diferentes para tus ventanas en Windows 10 de formas tan sencillas como a partir de una simple imagen de fondo. Curtains es una app de pago, pero puedes usarla gratis por 30 días, después de eso, su licencia de por vida cuesta 8,79 euros.

Con Curtains puedes dedicarte y crear tu propia imagen con bordes redondeados para aplicar a las ventanas del sistema, pero no tienes que hacerlo, ya alguien ha hecho el trabajo por ti, tanto en modo claro como oscuro.

Puedes ir a la galería del usuario niivu en DeviantArt y descargar su tema de Windows 11 para Windows 10. Además de ofrecer un paquete de temas completo que puedes instalar sin tener que modificar archivos del sistema, también ofrece un par de temas para usar específicamente con Curtains que redondea los bordes en Windows 10.

Archivos De Curtains

Lo único que tienes que hacer es instalar Curtains y después descargar el tema de niivu. Luego te toca extraer el ZIP del tema que descargaste en DeviantArt y buscar la carpeta llamadas ‘Stardock Curtains’.

Ahí dentro encontrarás dos archivos llamados windows 11 light.CurtainsStyle y windows 11 dark.CurtainsStyle. Hacer doble click en cada uno de ellos, los añadirá a tu lista de temas en Curtains.

Curtains

Curtains para Windows 10

Desde ahí solo es cuestión de hacer doble click en el tema que quieres usar y de inmediato verás como los bordes de tus ventanas pasan a ser redondeados. Lamentablemente, esto no aplica también a los menús flotantes, ni a algunas herramienta como la Configuración o las apps que usan sus propias decoraciones de ventana, como Telegram y Spotify, por ejemplo. Pero sí para la mayoría de lo demás.

No todo el mundo podrá actualizar su ordenador a Windows 11, y quienes pueden no necesariamente quieren instalar una versión preliminar para probar sus cambios. Ahora, si lo que quieres son solo algunas de las novedades visuales, siempre puedes usar los iconos nuevos en Windows 10 creados por la misma persona que hizo este tema de bordes, y también tienes los nuevos fondos de pantalla de Windows 11.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo tener los bordes redondeados de Windows 11 en Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button