Noticias

Cómo usar la nueva búsqueda de WhatsApp: encuentra contenido por contacto o palabras clave

Cómo usar la nueva búsqueda de WhatsApp: encuentra contenido por contacto o palabras clave

Tras aparecer por la beta de Android la nueva búsqueda ‘vitaminada’ de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios: con ella se puede filtrar por tipo de contenido, por contacto y hasta por palabras clave. De esta manera resulta posible encontrar fácilmente cualquier contenido entre los distintos chats.

Conforme pasa el tiempo llegan a acumularse toneladas de conversaciones en WhatsApp. Y no sólo hay mensajes de texto, también innumerables fotografías, vídeos, documentos, enlaces a webs… En fin, que encontrar un elemento concreto puede hacerse tan difícil como buscar una aguja en un pajar. Aunque a partir de ahora las búsquedas serán más sencillas y también con mayor precisión: la búsqueda mejorada de WhatsApp ha llegado a todos los usuarios que utilizan la aplicación de mensajería. Y ya puedes probarla.


Encontrar contenido multimedia es mucho más sencillo

Busqueda Mejorada Whatsapp

La idea es que resulte más simple y preciso encontrar cualquier cosa que se haya compartido en los chats, tanto en los privados como en las conversaciones en grupo. Para ello basta con pulsar en la lupa de la parte superior de la pantalla: WhatsApp ha evolucionado la estética del buscador cambiando la lista de elementos por etiquetas. De esta forma también se mejora la visibilidad de las opciones.

Tal y como ha anunciado WhatsApp en su Instagram, la búsqueda mejorada está ya activa para todos. Marcando cualquiera de las etiquetas (fotos, vídeos, enlaces, gifs, audio o documentos) la aplicación localizará ese contenido concreto entre todos los chats. La novedad es que ahora se pueden añadir contactos para que WhatsApp localice el contenido compartido con esos usuarios. Incluso podemos escribir palabras clave para obtener los elementos relacionados. ¿Que te enviaron un enlace de TikTok y ya no sabes dónde se encuentra? Pulsa en el icono de la lupa, marca la etiqueta de enlace y escribe ‘tiktok’. Si el link incluía esa palabra WhatsApp lo localizará al instante.

Busqueda Mejorada Whatsapp

La nueva búsqueda ahorra un notable tiempo a la hora de localizar elementos concretos, sobre todo si acumulas una innumerable cantidad de conversaciones. Está ya disponible para todos los usuarios, tanto de la beta como de la versión estable. En el caso de que no te aparezca asegúrate de que actualizaste a la última versión.

Más información | WhatsApp


La noticia

Cómo usar la nueva búsqueda de WhatsApp: encuentra contenido por contacto o palabras clave

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba