Noticias

Esta web permite a los programadores comparar su sueldo y compartirlo anónimamente con otras personas en España: así funciona

Esta web permite a los programadores comparar su sueldo y compartirlo anónimamente con otras personas en España: así funciona

Hablar de sueldos suele ser siempre un tema tabú, aunque debatir sobre ello y conocer el salario de otras personas puede ser muy beneficioso para el trabajador, ya que pueden evitarse condiciones laborales deficientes y situaciones que acaben preocupando el futuro económico de cualquier persona. Es por ello que en los últimos años hemos visto un incremento en el número de aplicaciones para conocer el salario medio en determinados campos y regiones.

En este artículo nos centraremos en hablar sobre una útil herramienta para conocer el sueldo medio de aquellos que trabajan como desarrolladores y demás puestos enfocados en el mundo de la programación: sueldos.dev.

Conoce lo que ganan otros desarrolladores o comparte tu sueldo anónimamente

Esta herramienta ha sido desarrollada por la comunidad de Miguel Ángel Durán, un conocido desarrollador que también cuenta con un canal de YouTube y Twitch (midudev). La web nos permite conocer el salario medio en España de aquellos que se dedican a la programación. Para ello han realizado una encuesta anónima con más de 4.000 desarrolladores de España y Latinoamérica.

Imagen: Sueldos.dev

La idea es que con estos datos puedas obtener información acerca de lo que se suele cobrar por un puesto de desarrollo en España. Según los datos ofrecidos, el sueldo medio estaría en unos 32.760 euros anuales. La cifra está basada en un total de 750 sueldos anónimos.

La web también nos permite conocer el sueldo medio dividido por género y experiencia. Además también se puede apreciar la diferencia según la jornada sea en oficina, híbrida o completamente en remoto. De esta manera, de los 750 sueldos actualmente procesados por la web, el sueldo medio en oficina está en torno a los 24.199 euros, mientras que en híbrido alcanza los 32.841 euros. Si echamos un vistazo a las cifras en remoto, éstas alcanzan a una media total de unos 34.821 euros.

Imagen: Sueldos.dev

La herramienta también ofrece información acerca del perfil de los encuestados. Y es que de los 750 sueldos, 687 pertenecen a sueldos de hombres, mientras que 60 son de mujeres y el resto sin definir. Además, también divide la información según la experiencia (Trainee, Junior, Senior) y los estudios cursados (Universidad o grado, Bootcamp y autodidacta).

{“videoId”:”x8k1wav”,”autoplay”:true,”title”:”ENTREVISTA MIDUDEV – TODO sobre la PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA | XTK: El programa de Xataka”, “tag”:””}

Si bien la cifra de encuestados todavía es algo baja, la idea es que la web también nos permita subir la información de nuestro propio sueldo, aunque todavía la opción no se encuentra disponible. Además aseguran que, aunque intenten filtrar los datos erróneos, no garantizan que puedan ser correctos y confían en la buena fe de las encuestas anónimas lanzadas.

Una vez sus responsables abran la veda para que todo el mundo pueda subir su información sobre su salario a través de la web, las cifras serán aún más representativas. No obstante, por ahora podemos ver un ápice de lo mucho que podría ayudar esta herramienta a aquellos que se dediquen al desarrollo y a la programación.

Imagen | Christopher Gower (portada)

En Genbeta | Este gráfico compara los sueldos en compañías tecnológicas españolas con los de una tecnológica extranjera


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button