Noticias

Cómo ver los recibos de autónomo de la Seguridad Social en Internet

Cómo ver los recibos de autónomo de la Seguridad Social en Internet

Todo autónomo está obligado a pagar, mes a mes, a pagar la correspondiente cuota de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Este es un movimiento que se va a ver reflejado en tu cuenta corriente a final de mes, pero en muchas ocasiones es importante tener también los recibos del pago. Es por ello que la Seguridad Social pone a disposición de los contribuyentes para consultar todas las cuotas abonadas.

El sistema con el que cuenta la Seguridad Social te va a permitir realizar la consulta de cualquier recibo, tanto del mes en curso como de los anteriores, pudiendo llegar hasta el inicio de la actividad. Además, el documento descargado va a contar con las garantías legales de que es original por si te es requerido en algún momento. Si bien, para poder acceder al trámite tendrás que contar con certificado digital, o estar registrado en el sistema Cl@ve.

Descargar online las cuotas de autónomo en la seguridad social

El primer paso para acceder a esta información, es entrar en la web de Sede Electrónica de la Seguridad Social. Cuando estés dentro, vas a tener que desplazarte a la pestaña Ciudadanos que se encuentra justamente en la parte superior de la pantalla. En el menú desplegable, vas a tener que pulsar sobre el apartado Cotización.

Cotizacion Seguridad Social

Al acceder, visualizarás una lista con todas las gestiones que se van a poder llevar a cabo en la Sede Electrónica que están relacionados con tus cotizaciones. En el caso de ser autónomo, te deberás desplazar al apartado que dice Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Al pulsar, se desplegará una ventana con la información del proceso. Simplemente se tendrá que pulsar sobre Obtener acceso.

Seguridad Social

En este caso, se redireccionará a una web de identificación donde se van a mostrar 4 métodos posibles para saber quien está accediendo a los datos: Cl@ve permanente, Cl@ave PIN, vía SMS o con DNIe/certificado. Es importante destacar que para acceder a través de SMS, debes tener el número de teléfono completamente actualizado para remitir el código de identificación. Igualmente, nosotros recomendamos siempre el resto de sistemas de identificación. Indiferentemente, una vez elegido el método de identificación te aparecerán diferentes ventanas para introducir tu Cl@ve o tu certificado.

Certificado Digital

Una vez tengas iniciada tu sesión, aparecerá una ventana con la información del servicio que se va a prestar, en este caso a la hora de consultar todos tus recibos. Una vez lo hayas leído, simplemente tendrás que marcar la casilla He leído y estoy de acuerdo y pulsar en Continuar.

Seguridad Social

Al aceptar el texto de información, aparecerá una ventana con los últimos recibos emitidos que han sido emitidos. Igualmente, en el apartado inferior de la tabla, vas a poder hacer una selección de todos los recibos anteriores al elegir mes e incluso año. En cada una de las columnas verás al final una lupa.

Autonomo

Si pulsas en la lupa vas a acceder a información mucho más detallada, de los conceptos económicos que se computa, la cuenta corriente a la que se emite entre otra, mucha más información. Todo esto se va a poder descargar cómodamente en un documento con todo recogido. Esto es importante para saber exactamente en que se está invirtiendo la cuota como si fuera una nómina.

Cuota Autonomo

Al terminar de consultar toda esta información, es importante que cierres la sesión, y cierres el navegador que estás usando. De esta manera, vas a evitar que en cualquier momento alguien que use tu dispositivo pueda acceder a tu información personal de la Seguridad Social.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo ver los recibos de autónomo de la Seguridad Social en Internet fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button