Noticias

Estos son los cuatro pasos que repito cada cierto tiempo con mi iPhone para que funcione como el primer día

Estos son los cuatro pasos que repito cada cierto tiempo con mi iPhone para que funcione como el primer día

Una de las mejores ventajas que siempre argumento en favor de los iPhone es que requieren muy poco mantenimiento, más allá del inevitable y lógico cuidado que hay que tener para no llegar al tope de su almacenamiento. Lo que hay que mantener es consecuencia de cómo usamos el sistema, no del propio sistema.

Aún así, personalmente siempre hago una serie de comprobaciones periódicas para poder mantener el iPhone en un estado óptimo en cuanto al estado de iOS se refiere. No son comprobaciones obligatorias, pero sí que las recomiendo para todos los que quieran buscar mejores hábitos.

Si no usas una aplicación, bórrala

aplicaciones iphone

Muchos iPhone acaban siendo cajones desastre de aplicaciones que se descargan, se usan una o dos veces y luego se dejan abandonadas. Y mi regla aquí es sencilla: de vez en cuanto repaso todas las aplicaciones que tengo instaladas en el teléfono y no tengo piedad para borrar aquellas que ya no uso ni veo que voy a utilizar más.

Sé bien que hay una opción para eliminar la aplicación en sí si no la utilizo durante un tiempo, pero eso es una medida a medias que (en mi opinión) agrava el problema. Hay que quitarse de encima todo lo que no utilices, siempre puedes volver a descargarlo de nuevo desde la App Store si un buen día vuelves a necesitarlo.

Limpieza de lo que más utilizamos: WhatsApp y Telegram

{“videoId”:”x8a5hq8″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO DE TU WHATSAPP”, “tag”:”whatsapp”}

No soy precisamente fan de WhatsApp, pero lo termino usando tanto por motivos de trabajo como motivos personales. Y como siempre llenamos nuestros chats de fotografías y vídeos, su almacenamiento puede acabar ocupado varios GB. Limpiar nuestro WhatsApp es una tarea que, bien hecha, es muy sencilla.

Telegram no almacena localmente todo nuestro historial, pero sí que se asigna un tamaño de caché que suele ser muy grande en la configuración por defecto de la aplicación. No te preocupes, puedes reducir la caché de Telegram en muy pocos pasos.

Cierra todas las aplicaciones y reinicia el teléfono

iphone apple

No, no me he vuelto loco y sí que recuerdo haber insistido en que cerrar todas las aplicaciones del iPhone constantemente da más problemas que beneficios. Y no he cambiado de opinión: es absurdo cerrar repetidamente todas las aplicaciones, pero si por ejemplo lo haces una o dos veces al mes te aseguras que no hay ninguna aplicación absorbiendo recursos.

Adicionalmente, si quieres, una vez hayas cerrado todas as aplicaciones puedes reiniciar el iPhone para que arranque “fresco”. Más de una vez he logrado corregir errores de algunas aplicaciones haciendo justo eso.

Limpia la caché de Safari y cierra sus pestañas

limpiar cache safari

Si nos fiamos de las estadísticas, probablemente uses Safari para navegar en internet desde tu iPhone. No es mala idea limpiar su caché de vez en cuando para evitar que demasiados datos de todas las páginas web que visitamos llenen el almacenamiento de nuestro teléfono.

También es posible que seas de esas personas que se olvidan de cerrar las pestañas de Safari. Si tienes decenas de esas pestañas abiertas, cerraras todas hará que iOS se alivie y no tenga que gestionarlas. Es preferible que siempre cierres todas las pestañas que ya no necesites consultar, y si ves que aún así es demasiado utilices funciones del propio Safari como la lista de lectura.

Si aún así crees que tu iPhone no funciona correctamente incluso haciendo estas comprobaciones de vez en cuando, siempre puedes restaurarlo para empezar de cero. Pero ten cuidado, porque eso implica perder todos los datos que tenías. Lo mejor es hacer una copia de seguridad de ellos en otros lugares para recuperarlos luego.

Imágenes | David Svihovec, Jonas Lee

En Applesfera | Esto es lo recomendamos hacer y lo que evitar a la hora de limpiar tu Apple Watch: fácil y barato

En Applesfera | ¿Te vas de viaje? Aprovecha al máximo tus dispositivos Apple con estos sencillos trucos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estos son los cuatro pasos que repito cada cierto tiempo con mi iPhone para que funcione como el primer día fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button