Noticias

Cómo ver más o menos apps recientes en el Dock de nuestro Mac

Cómo ver más o menos apps recientes en el Dock de nuestro Mac

El Dock en Mac es fundamental para acceder a las aplicaciones de nuestro Mac. Además de darnos acceso a aquellas que nosotros hemos añadido y elegido, también nos muestra las tres que, no estando en el Dock, hemos utilizado recientemente. Una sección realmente útil a la hora de volver a abrir aplicaciones que no utilizamos regularmente.

Más allá de las tres apps recientes, podemos personalizar la cantidad que queremos ver. Puede ser útil, por ejemplo, si deseamos reducir bastante la cantidad de apps fijas y, mantener un Dock casi exclusivamente centrado en las apps recientes. Una personalización que nos permite que nuestro Dock se adapte todavía más a nuestro flujo de trabajo.

Un pequeño detalle para tener algunas apps más a mano

{“videoId”:”x80gv0f”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”applesfera”}

Modificar la cantidad de aplicaciones que se nos mostrará en el Dock de nuestro Mac requiere que utilicemos el Terminal, pues la app Ajustes, donde normalmente haríamos esta clase de cambios, carece de esta opción. Sin más, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la Terminal en nuestro Mac. Podemos encontrarlo en el Finder, en la carpeta de Aplicaciones, simplemente buscando Terminal dentro de Utilidades o utilizando Spotlight.
  2. Copiamos y pegamos el siguiente comando, sin comillas: “defaults write com.apple.dock show-recents -bool true; defaults write com.apple.dock show-recent-count -int 10; killall Dock”
  3. Podemos modificar el número 10 por el número de aplicaciones recientes que queremos ver en el Dock.
  4. Pulsamos Intro (↵) para ejecutar el comando.

Inmediatamente, veremos que el Dock desaparece un segundo y reaparece mostrando el número de aplicaciones recientes que le acabamos de indicar.

Más adelante, si quisiéramos, podemos volver al número predeterminado de aplicaciones. De quererlo así, todo lo que tenemos que hacer es repetir los pasos que acabamos de ver, simplemente copiando y pegando —recordemos que sin las comillas— este comando: “defaults delete com.apple.dock show-recents; killall Dock”.

Igual que crear una carpeta con las apps recientes en el Dock, este puede parecer un detalle menor, pero lo cierto es que poder personalizar un elemento que utilizamos tantas y tantas veces a lo largo de cada día para que se adapte mejor a nuestras necesidades y flujos de trabajo marca la diferencia. Una personalización que, como acabamos de ver, podemos hacer muy fácilmente para tener más a mano aquellas apps que usamos, pero menos a menudo que otras.

En Applesfera | Así era NeXTSTEP, el sistema operativo de la otra “Apple” de Steve Jobs que todos usamos sin saberlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo ver más o menos apps recientes en el Dock de nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button