Noticias

Cómo ver Orange TV en Kodi y por qué puede ser mejor que hacerlo en sus aplicaciones oficiales

Cómo ver Orange TV en Kodi y por qué puede ser mejor que hacerlo en sus aplicaciones oficiales

En Genbeta ya hemos hablado largo y tendido sobre la aplicación Kodi. Una herramienta que cuenta con una gran lista de funcionalidades diferentes que nos permite ver canales y grabaciones de la televisión por TDT, crear nuestro propio servidor local con contenido propio.

Pero la verdadera magia de Kodi son sus Add-ons, que se pueden definir como complementos creados por terceras personas que tratan de dotarle de mejores funcionalidades. Uno de estos Add-ons, y en el que nos vamos a centrar hoy, es el que permite ver los canales de Orange desde Kodi con todas sus ventajas.

Disfrutar de Orange TV a través de Kodi

Lo primero de todo, como es lógico, es descargar Kodi desde su página oficial o desde cualquier tienda de aplicaciones donde esté disponible. Tras la instalación, ya estarás listo para comenzar a instalar los add-ons o complementos necesarios para disfrutar de Orange TV en todos tus dispositivos con Kodi.

Para descargar los complementos necesarios simplemente deberás acceder a la página de GitHub donde están alojados los archivos de este proyecto. Simplemente con un clic vas a tener que descargar el archivo “plugin.video.orange.spain-X.X.X.zip” y el script “script.module.ttml2ssa-X.X.X.zip“.

Caja

Una vez los tienes almacenados de manera local, vas a tener que acceder a Kodi y en el listado de opciones del lateral izquierdo pulsar en ‘Add-ons’. Para comenzar a instarlos deberás pulsar en la caja que se ubica en la  esquina superior izquierda. Luego, pulsa en el listado de opciones en ‘Instalar desde archivo ZIP’.

Addons

En la ventana que aparece, deberás buscar entre los archivos e instalar primero el plugin de vídeo y posteriormente el script. En mi caso se encontraban en la ruta C: > Users > Jose > Downloads. Previamente es importante activar al confianza en fuentes de add-ons desconocidas.

Kodi

Una vez ha finalizado la instalación, ya podrás ir a la pantalla principal de Kodi y en la sección ‘Add-ons de vídeo’ aparecerá un recuadro naranja con el texto en su interior ‘Orange TV España’. Al ejecutarlo, vas a tener que introducir lógicamente tus credenciales de Orange TV para poder acceder a todo lo que tienes contratado. Esto es importante tenerlo en cuenta. Y es que no vas a poder acceder a contenido que no ves en tu codificador.

Roange

A partir de ese momento se podrán disfrutar de los canales en directo, grabaciones, programas de los últimos siete días y mucho más. Con la ventaja de que en Kodi no te hará falta tener el codificador físico, sino que con la app podrás llevar la aplicación a todos los dispositivos que quieras, aunque no está disponible una aplicación oficial de Orange.

Hay que destacar que la primera vez que ejecutes la aplicación, se van a descargar otros muchos archivos de manera automáticamente para poder descodificar audio y vídeo. Y en la sección de ajustes del add-on vas a poder encontrar diferentes formas de personalizar la experiencia:

  • Seleccionar que solo se muestre el contenido de su suscripción para no ver aquel al que no puedes acceder.
  • Activar información complementaria de cada programa, serie o película.
  • Forzar a que el contenido se reproduzca en HD.
  • Editar subtítulos.

En Genbeta |  Kodi funciona incluso mejor con este add-on. Así puedes instalarlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo ver Orange TV en Kodi y por qué puede ser mejor que hacerlo en sus aplicaciones oficiales fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button