Noticias

Cómo ver todas las suscripciones que pagamos y cancelar aquellas que ya no usamos

Cómo ver todas las suscripciones que pagamos y cancelar aquellas que ya no usamos

Las suscripciones están cada vez más presentes en nuestro día a día. Lo que antes era algo ocasional, quizá solo para los servicios de streaming, ahora se extiende a nuestra app de calendario, la de recordatorios y a varias otras. Un modelo de negocio muy válido, ojo, pero que requiere que presentemos más atención a qué suscripciones pagamos.

Sobre todo para cancelar aquellas que ya no usamos, las pruebas gratuitas que están a punto de cobrarse y otras situaciones similares. Ahora que los precios son todavía más flexibles, esta es una comprobación que evita sorpresas desagradables que, si bien en muchos casos una breve conversación con Apple soluciona, podemos impedir siquiera que se den.

Una lista con varios detalles a tener en cuenta

{“videoId”:”x80awg8″,”autoplay”:true,”title”:”WWDC17 – APPocalipsis: ¿Qué haríamos sin todas nuestras apps?”, “tag”:”Anuncio”}

Comprobar las suscripciones que tenemos activas en nuestro Apple ID es de lo más fácil. Podemos ver una lista completa de todo lo que estamos pagando directamente en nuestro iPhone y, desde aquí, podemos optar incluso a algunas ofertas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior de la pantalla.
  3. Tocamos en Suscripciones.

Llegados aquí hay varias cosas que debemos mirar. La información se divide en dos partes, las suscripciones activas y las inactivas. Las inactivas son aquellas que no solo ya hemos dejado de pagar, sino que sus beneficios, por decirlo de alguna manera, ya no están disponibles. Y ¿por qué decimos esto? Porque no necesariamente estamos pagando por todas las suscripciones que aparecen en el apartado Activas.

Activo o inactivo se refiere únicamente a si lo que viene parejo a la suscripción está, como decimos, activo. Para ver si estamos o no pagando una suscripción concreta debemos entrar en ella y ver si aparece el botón de Cancelar suscripción. Tengamos en cuenta que, al cancelarla, seguimos disfrutando de los beneficios hasta donde habíamos pagado, justo el motivo por el que exponíamos la distinción hace unas líneas.

Para terminar, siempre es buena idea que toquemos en Ver todos los planes para repasar si hay disponible alguna oferta que se nos haya podido pasar por alto. Una oferta quizá anual con un descuento de un par de meses o quizá otra modalidad mensual que pueda reducir en algo el total de la suscripción.

En un momento en el que las suscripciones se están volviendo más comunes, es realmente interesante poder saber exactamente por qué pagamos. Afortunadamente, Apple nos lo pone realmente fácil. Tanto ver la lista completa como dar de baja o cambiar el tipo de suscripción está a unos solos toques de distancia.

En Applesfera | En búsqueda de una operadora para un ecosistema Apple: todo lo que hemos de tener en cuenta para sacarle el máximo partido

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo ver todas las suscripciones que pagamos y cancelar aquellas que ya no usamos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button