Noticias

Un juez ordena a WhatsApp bloquear la cuenta a algunos usuarios por compartir películas

Un juez ordena a WhatsApp bloquear la cuenta a algunos usuarios por compartir películas

Un juez ha ordenado a Facebook el bloqueo de varias cuentas de WhatsApp por haber compartido una película con copyright. La empresa Zee Entertainment Enterprises denunció que su nueva película llamada “Radhe: Your Most Wanted Bhai” había sido subida a Internet sin licencia y que usuarios de WhatsApp la habían compartido y almacenado.

Ha sucedido en la India y el juez ha dado la razón a la empresa de cine. El juez ordenó que no se puede almacenar, reproducir, comunicar, difundir, hacer circular, copiar, vender u ofrecer cualquier copia de la película, a través de WhatsApp o de cualquier otro servicio.

No hay información de que el bloqueo ya haya sido efectivo por parte de Facebook. El juez había dicho que debía producirse cuando la empresa denunciante pudiera demostrar acusa pruebas de que los usuarios acusados han realmente hecho lo que la empresa dice.

Zee Entertainment envió a Facebook 8 números de teléfono de usuarios que compartieron, vieron, descargaron y almacenaron la película en WhatsApp sin ningún tipo de permiso. El juez también ordenó suspender, en un plazo de 24 horas, dos cuentas de usuarios de WhatsApp que fueron previamente identificados, tras enviar las pruebas a Facebook de que habían compartido la película sin autorización.

Además, deberá tomar “medidas similares contra todas las demás cuentas denunciadas” por motivos similares, de acuerdo con información compartida por WABeta Info. Para conseguir las pruebas no se sabe cómo se han conseguido pero se cree que probablemente el Tribunal tuvo acceso físico al teléfono para verificar la acusación, según la menciona WABeta Info.

Disputa entre WhatsApp y el gobierno de la India por la privacidad

whatsapp

Además de esto, cabe recordar que WhatsApp nombró hoy, además, a Paresh B Lal responsable de reclamaciones para la India en su sitio web. La medida se produce después de que la pasada semana entrara en vigor la nueva normativa sobre tecnologías de la información, que exige que las redes sociales con muchos usuarios tengan un responsable de reclamaciones. Deben ser personas que residan en la India.

{“videoId”:”x8009z7″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo CAMBIAR NÚMERO en WHATSAPP sin perder MENSAJES”}

Hace unos días WhatsApp, propiedad de Facebook, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Delhi contra el gobierno indio, con el fin de bloquear las nuevas normas informáticas que entraron en vigor la pasada semana. Las nuevas normas exigen a los “intermediarios importantes de las redes sociales”, como WhatsApp, que “rastreen” el origen de determinados mensajes enviados en el servicio.

La firma considera que eso rompe con el cifrado de extremo a extremo que ofrece a sus usuarios y “socava fundamentalmente el derecho a la privacidad de las personas“.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un juez ordena a WhatsApp bloquear la cuenta a algunos usuarios por compartir películas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button