Noticias

Cómo ver un stream de Twitch con varias personas en una llamada de FaceTime

Cómo ver un stream de Twitch con varias personas en una llamada de FaceTime

La función ha aparecido de forma discreta pero esconde un potencial muy interesante: Twitch permite ahora incluir sus retransmisiones en directo en una llamada grupal de FaceTime, a través de la función SharePlay lanzada con iOS 15.1 y iPadOS 15.1 y que también se incluirá próximamente con macOS Monterey 12.1. Vamos a ver cómo podemos incluir estos streams en las videoconferencias de Apple.

Ya no tienes excusas para ver Las Charlas de Applesfera con tus amigos y FaceTime

Antes que nada, debemos asegurarnos de tener las versiones más recientes de iOS o iPadOS en nuestro iPhone o iPad respectivamente. Recuerda que siempre es lo más recomendable estar actualizado, y los dispositivos de Apple se configuran para que dichas actualizaciones se descarguen y apliquen automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Una vez hayas comprobado eso, también toca comprobar que tengas la versión más reciente de la aplicación Twitch instalada y hayas iniciado sesión en ella. Si no la tienes, puedes descargarla gratuitamente desde la App Store.

Ahora ya sí, estamos listos. Inicia una llamada de FaceTime con quien quieras (de momento tiene que ser usando un iPhone o un iPad, ya que seguimos pendientes de la llegada de macOS Monterey 12.1), y una vez esa llamada esté activa vuelve a la pantalla principal del sistema sin colgar. Es el momento de abrir Twitch y escoger una retransmisión. Si no se te ocurre nada siempre puedes buscar la de nuestro canal en Twitch, Elstream. Es donde puedes ver nuestras Charlas de Applesfera, guiño, guiño.

Aviso Shareplay

El sistema te preguntará si quieres iniciar una emisión de SharePlay con FaceTime, y si pulsas en ‘Compartir por SharePlay’ la retransmisión pasará a pantalla completa. En el panel de información de la llamada podrás ver cómo la información de dicha retransmisión aparece además de la información de los contactos:

Facetime Twitch

Si cierras Twitch, SharePlay dejará de funcionar y la llamada volverá a ser puramente una videoconferencia. Si quieres ver algo con una persona que está lejos, FaceTime acaba de convertirse en uno de los mejores modos para hacerlo. Esperemos que esto llegue a macOS más pronto que tarde con la versión 12.1 de Monterey.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo ver un stream de Twitch con varias personas en una llamada de FaceTime fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button