Noticias

Cómo y por qué desactivar el acceso al Centro de notificaciones cuando el iPhone está bloqueado

Cómo y por qué desactivar el acceso al Centro de notificaciones cuando el iPhone está bloqueado

El Centro de notificaciones del iPhone nos permite ver todas nuestras notificaciones de un vistazo, sin tener que abrir cada aplicación individualmente. Un recurso de lo más útil para saber qué está pasando en nuestro ecosistema digital de forma rápida y sencilla y también para evitar que se nos pase nada por alto.

Sin embargo, a veces puede ser conveniente desactivar el acceso al Centro de notificaciones cuando el iPhone está bloqueado, ya sea por razones de privacidad o para evitar distracciones. Algo que podemos hacer muy fácilmente y según sean nuestras preferencias y el uso que le demos al iPhone.

Varias razones para un ajuste muy sencillo y rápido

{“videoId”:”x80n0ct”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO GRABAR LA PANTALLA DEL IPHONE, IPAD O MAC 2020 Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”apple”}

De forma predeterminada, cuando recibimos una notificación, aparece en la pantalla de bloqueo del iPhone y también se añade al Centro de notificaciones. Podemos acceder al Centro de notificaciones deslizando el dedo desde la parte superior central de la pantalla hacia abajo o deslizándolo hacia arriba desde el centro de la misma si el iPhone está bloqueado. Veremos todas nuestras notificaciones en una lista y lo mismo puede hacer cualquier persona con acceso a nuestro teléfono.

Cierto es que el texto de las notificaciones no será visible hasta que desbloqueemos el teléfono. Y también es cierto que las notificaciones individuales, las más recientes, seguirán apareciendo a no ser que las desactivemos para cada una de las aplicaciones que consideremos. Pero sin ir demasiado allá y hacer que consultar las notificaciones sea complicado en exceso, desactivar el acceso al Centro de notificaciones con el iPhone bloqueado es un término medio interesante.

También podemos querer desactivarlo para evitar distracciones. Además de configurar un estado de concentración, si estamos tratando de concentrarnos en una tarea y no queremos que la tentación de consultar las notificaciones nos distraiga, desactivar el Centro de notificaciones con el iPhone bloqueado añade un poco de fricción extra a esa consulta.

Vistos los motivos, repasemos cómo configurar nuestro iPhone para que solo nos muestre nuestras notificaciones cuando está desbloqueado, los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Face ID y código o Touch ID y código.
  3. Introducimos el código de nuestro iPhone o iPad.
  4. En la parte inferior desactivamos Centro de notificaciones.

Fijémonos, además, con que podemos desactivar otras opciones como Visualización de Hoy y búsqueda o Centro de control, todo con la intención de hacer que nadie sin el código de nuestro iPhone pueda acceder a ninguna de la información que muestra. Un proceso sencillo que se puede realizar en pocos pasos y muy interesante para tener mayor control sobre nuestras notificaciones e información en general.

En Applesfera | Los modos de concentración e iOS 16 me han ayudado a vivir mejor cada momento (sin ruido)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo y por qué desactivar el acceso al Centro de notificaciones cuando el iPhone está bloqueado fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button