Noticias

Cómo y por qué ejecutar un Atajo vía Terminal en nuestro Mac

Cómo y por qué ejecutar un Atajo vía Terminal en nuestro Mac

Gracias a la app Atajos y a los atajos que creamos en ella podemos llevar a cabo acciones y flujos de acciones de forma muy sencilla y eficiente. En el iPhone o en el iPad ejecutar un atajo requiere acudir a la app pertinente, pero, aunque esta también es una opción en el Mac, tenemos otro recurso: usar el Terminal.

Mejor flexibilidad en un conjunto de automatizaciones

{“videoId”:”x8aem9w”,”autoplay”:true,”title”:”Nos vamos de compras con Elon Musk”, “tag”:”webedia-prod”}

Antes de entrar en materia hablemos brevemente de por qué deberíamos ejecutar un Atajo vía Terminal en nuestro Mac. Algo evidente es que nos llevará bastante más tiempo que si acudiéramos a la aplicación, pero lo cierto es que nos ofrecerá mucha más flexibilidad. Ya hablemos de ejecutar un Atajo desde un Apple Script, desde una automatización de Automator o incluso a través de Hazel, por ejemplo, podemos recurrir al Terminal para hacer la llamada pertinente.

Gracias a esto podremos integrar nuestros atajos (quizá este para descargar vídeos de Instagram) de forma más eficiente dentro de flujos de trabajo mayores, lo que siempre es interesante. Dicho esto, hablemos de cómo hacerlo. El proceso, todo hay que decirlo, es de lo más simple, los pasos son esos:

  1. Abrimos la app Terminal en nuestro Mac. Podemos buscarla en Spotlight o en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones.
  2. Escribimos shortcuts run ‘Nombre del atajo’.
  3. Pulsamos Intro (↵).

Nada más. Tengamos cuidado, eso sí, en escribir correctamente el nombre del Atajo, que tiene que ir entre comillas simples, pues de lo contrario Terminal nos mostrará un error. Lo que pase tras presionar Intro ya depende de cada atajo, pero en la mayoría el flujo de ejecución debería continuar tras completar el atajo en sí.

Tal como ya hemos dicho, la flexibilidad de poder ejecutar un atajo llamándolo desde el Terminal es de lo más interesante para insertar estas automatizaciones en automatizaciones mayores. Un recurso que nos ofrece muchas más opciones en el contexto del Mac.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo y por qué ejecutar un Atajo vía Terminal en nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button