Noticias

Company of Heroes: el clásico RTS se adapta al iPhone para invadir Normandía

Company of Heroes: el clásico RTS se adapta al iPhone para invadir Normandía

Uno de los géneros que más difícil han tenido adaptarse al iPhone ha sido el género del real time strategy (RTS). Company of Heroes se lanzó en 2006 para PC y solo ahora ha llegado al iPhone (en febrero lo hizo en iPad), catorce años después. Llevamos probando varias semanas este juego y podemos decir que es una de las obras maestras más destacadas para la plataforma.

Company of Heroes lleva la gestión de pelotones en Normandía al iPhone

El 6 de junio de 1944, desembarcarás con tu compañía en las playas de Normandía en la Francia ocupada. Desde el momento en que tus hombres pisan la arena, más bien se lanzan al agua para evitar las ametralladoras alemanas, deberás dirigirlos hacia el combate. En un comienzo que recuerda a Salvar al soldado Ryan, tus soldados deberán apostarse detrás de cualquier cosa que pueda protegerles del fuego de las MG-42.

Aunque nos estamos adelantando, porque Company of Heroes tiene un tutorial bastante extenso para aprender a manejar las tropas, desplegar estrategias y rodear a los enemigos. Por suerte, en este juego no necesitas construir una base, reunir recursos ni proteger edificios. Avanzas en el juego alcanzando objetivos, lo cual te permite reforzar y mejorar tus tropas.

El control de tus hombres se ha adaptado a la ausencia de ratón y teclado de una forma cómoda para la pantalla del iPhone. No necesitamos seleccionar soldados de forma individual sino que están agrupados en pelotones. Cada pelotón cuenta con un puñado de ellos, siempre siendo de un mismo tipo: normales, ingenieros, francotiradores, etc.

Coh 3

En CoH hay bastantes formas de seleccionar tropas, también podemos hacerlo rápidamente a las tropas adecuadas desde un menú inferior

Para mandarlos a un sitio o atacar una posición, basta con seleccionarlos y pulsar sobre el objetivo. Podemos utilizar un doble toque con dos dedos para arrastrar y seleccionar varias unidades, aunque esto hace que se añada cierta incomodidad. Las acciones especiales se lanzan manteniendo pulsado el objetivo y seleccionando la adecuada de una rueda de opciones.

Quince largas misiones a lo largo de Normandía

Coh 2

Company of Heroes es un clásico del ordenador llevado al iPhone. Y en ese sentido, se nota que aún tiene ciertas cosas ancladas en la forma de pensar de esa plataforma. Una de ellas es que debemos guardar el juego manualmente, de lo contrario, perderemos el avance si simplemente cerramos y no volvemos a jugar hasta pasado un rato. Aquí nos arriesgamos a tener que volver atrás.

Cuando te das cuenta de ello, empiezas a guardar la partida con más frecuencia. El entretenimiento en este juego está asegurado, aunque al principio puede resultar un poco tedioso aprenderse todos los comandos y acciones.

Company of Heroes trae el modo campaña con quince misiones completas, además del tutorial. Tenemos también diferentes escenarios que podemos configurar para jugar contra la IA. Por desgracia, no hay modo online y las expansiones aún no están disponibles (las conocidas Opposing Fronts y Tales of Valor ).

El precio del juego es bastante elevado para lo que estamos acostumbrados, casi 15 euros. Si tenemos en cuenta todo lo que ofrece y dónde lo ofrece, es un precio que muchos pagarán gustosamente.

Descarga | Company of Heroes para iPhone y iPad, 14,99 euros.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Company of Heroes: el clásico RTS se adapta al iPhone para invadir Normandía fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba