Noticias

Comparamos el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus: en busca de más diferencias que la pantalla

Comparamos el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus: en busca de más diferencias que la pantalla

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus se postulan como los modelos que puede llegar a ser más atractivos a la hora de comprarlos debido a la diferencia de precios con respecto a las versiones superiores. Si bien, la gran pregunta que se harán los usuarios es: ¿hay diferencias más allá de la pantalla? En este artículo te damos la respuesta para que puedas elegir entre ambos equipos.

Más pantalla y mayor autonomía: las principales diferencias entre los dos iPhone

Estéticamente nos encontramos ante dos dispositivos que parecen exactamente iguales, salvo por la diferencia de pantalla que es más evidente. El iPhone 14 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el 14 Plus pasa hasta las 6,7 pulgadas. Una diferencia más que notable cuando se tiene en mano al aumentar tanto las dimensiones como el peso del dispositivo. Estas dos son las principales diferencias de estos dos equipos. Para poder analizar lo que se pueden diferenciar, o no, en sus entrañas resumimos sus características en la siguiente tabla.

Iphone 14 Modelos

iPhone 14

iPhone 14 Plus

Dimensiones y peso

14.67×7.15×0.78 cm
172 gramos

16.08×7.81×0.78 cm
203 gramos

Pantalla

OLED de 6,1 pulgadas

OLED de 6,7 pulgadas

RAM

Por determinar

Por determinar

Almacenamiento

128 GB
256 GB
512 GB

128 GB
256 GB
512 GB

Cámara delantera

12 Mpx

12 Mpx

Cámara trasera

Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y FOV 120° Gran angular: apertura de ƒ/1,5 Vídeo: 4K Dolby Vision

Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y FOV 120° Gran angular: apertura de ƒ/1,5 Vídeo: 4K Dolby Vision

Software

iOS 16

iOS 16

Batería

Reproducción de vídeo: Hasta 20 horas Streaming de vídeo: Hasta 16 horas Reproducción de audio: Hasta 80 horas

Reproducción de vídeo: Hasta 26 horas Streaming de vídeo: Hasta 20 horas Reproducción de audio: Hasta 100 horas

Conectividad

5G (sub-6 GHz)
LTE Gigabit MIMO 4×4
Conexión satelital
WiFi 6 MIMO 2×2
Bluetooth 5.3
Chip UWB
NFC
GPS, GLONASS Galileo, QZSS, BeiDou NanoSIM y eSIM

5G (sub-6 GHz)
LTE Gigabit MIMO 4×4
Conexión satelital
WiFi 6 MIMO 2×2
Bluetooth 5.3
Chip UWB
NFC
GPS, GLONASS Galileo, QZSS, BeiDou NanoSIM y eSIM

Otros

Resistencia IP68
FaceID
Altavoces estéreo
Dolby Atmos

Resistencia IP68
FaceID
Altavoces estéreo
Dolby Atmos

Precio

Desde 1009 euros

Desde 1159 euros

Tras ver todas estas características, se puede decir claramente que tanto el iPhone 14 como el 14 Plus son hermanos prácticamente gemelos al asemejarse en todas las características. Cuentan con el mismo procesador, el mismo sistema de cámaras e incluso características novedosas como el sistema de rastreo de emergencia a través de satélite. Si bien, esto ees algo poco relevante para el mercado español al estar únicamente disponible en Estados Unidos. Esto es algo que nos recuerda mucho a las escasas diferencias que existen entre el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max, así como todos los de esta familia si echamos la vista atrás.

Tg Image 1769415173

Donde si hay una diferencia evidente es en la batería. Esto es algo completamente lógico, ya que el iPhone 14 Plus al contar con un mayor tamaño de chasis, se puede permitir el lujo de incluir una batería mayor. De esta manera con este modelo vas a poder llegar sin ningún problema al final del día, puesto que en tamaño es igual que un iPhone 14 Pro Max.

De esta manera se puede concluir que estamos ante dos dispositivos que son idénticos en lo que respecta a prestaciones. Lo único que varía es el tamaño de pantalla y por ende sus dimensiones, la autonomía y como es lógico el precio. El decantarse por uno o por otro dependerá de los gustos personales de los usuarios, dependiendo de si prefieren una mayor pantalla o quieren optar por un modelo que sea más cómodo en mano.

A esto se suma también las necesidades particulares de batería, ya que si eres un usuario que le da un uso intenso, el iPhone 14 Plus es lo más recomendable. Pero más allá de esto no esperes nada más, porque tras la muerte del iPhone mini, al final se han quedado modelos Pro que simplemente están capados y con un diseño diferente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Comparamos el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus: en busca de más diferencias que la pantalla fue publicada originalmente en Applesfera por José A. Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button