Noticias

Compartir archivos entre móviles Android será aun más fácil con Quick Share, gracias a una nueva herramienta

Compartir archivos entre móviles Android será aun más fácil con Quick Share, gracias a una nueva herramienta

Google reveló Nearby Share, o Compartir con Nearby, en el año 2020 como su propia alternativa al AirDrop de Apple, para compartir archivos fácilmente entre dispositivos Android. Pero recientemente Nearby Share evolucionó, fusionándose con el Quick Share de Samsung, y esta herramienta para enviar y recibir archivos pronto añadirá una opción para que sea aún más rápido y fácil enviar fotos, vídeos o cualquier archivo a otro dispositivo.

La compañía trabaja en añadir soporte a los códigos QR en Quick Share, lo que permitirá que podamos enviar archivos simplemente mostrando el código a la persona con la que lo queremos compartir, y que esta lo escanee con la cámara de su móvil, sin tener que hacer más nada.

La mayor ventaja de usar un código QR será una mayor rapidez al compartir archivos

{“videoId”:”x8dssqr”,”autoplay”:true,”title”:”Estás DESAPROVECHANDO tu móvil ANDROID si no conoces esta FUNCIÓN”, “tag”:”webedia-prod”}

Actualmente, para enviar archivos mediante Quick Share no solo es necesario activar la conexión Bluetooth de nuestro dispositivo y ubicación, sino también configurar los ajustes de privacidad: ¿queremos enviar y recibir archivos con todas las personas, solo con nuestros contactos o solo con nuestros dispositivos?

Pero además, al momento de enviar los archivos el proceso suele tardar algunos segundos buscando los dispositivos compatibles a nuestro alrededor. Si quieres enviar un lote de fotos a un amigo, tu móvil primero tiene que encontrarlo, y esto puede tardar algo de tiempo, en especial si esa persona no ha configurado y activado previamente su propio Quick Share.

Ahora, la última beta de los servicios de Google Play (versión 24.20.13) ha revelado que Quick Share pronto también permitirá crear un código QR al compartir archivos, según el descubrimiento de @AssembleDebug y Android Authority, quienes han revelado las primeras imágenes de esta nueva herramienta.

Quick Share Android 2

Imágenes: Android Authority / @AssembleDebug

Los códigos QR nos permitirán ahorrar preciados segundos al ofrecer una forma más rápida de compartir archivos. El proceso de este modo es similar, con la diferencia de los últimos pasos necesarios:

  • Primero seleccionamos desde nuestra biblioteca de imágenes o aplicación de archivos en el móvil los archivos que vamos a enviar
  • Después, presionamos sobre el botón compartir y seleccionamos Quick Share
  • Por último, seleccionamos la nueva opción: Compartir con cualquier persona usando un código QR

Esto creará el código y la persona a quien vamos a enviar los archivos solo tendrá que escanearlo usando la cámara de su móvil. Una vez completado el proceso, recibirá los archivos en su dispositivo.

Esta función, como mencionamos, aún se encuentra en desarrollo, pero debería llegar en el futuro próximo a todos los usuarios de dispositivos compatibles con Quick Share, es decir, la mayoría de dispositivos Android, ya que Quick Share es compatible con la versión de Android 6 en adelante. Sin embargo, los móviles y las tablets Samsung Galaxy ya pueden compartir archivos usando códigos QR en Quick Share, esta característica está disponible desde hace tiempo en One UI.

En Xataka Android | Así convertí mi monitor tonto en uno inteligente con Android TV con la ayuda de un Chromecast

En Xataka Android | Lo que más echo de menos de iOS por fin puedo tenerlo en mi Samsung Galaxy. Y no toma más de un minuto


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Compartir archivos entre móviles Android será aun más fácil con Quick Share, gracias a una nueva herramienta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button