Noticias

Comprar unas Apple Vision Pro no será fácil (y no por el precio). Cada usuario tendrá que cumplir ciertos requisitos

Comprar unas Apple Vision Pro no será fácil (y no por el precio). Cada usuario tendrá que cumplir ciertos requisitos

Fue hace un mes cuando se presentaron en Cupertino las Apple Vision Pro. Un casco de realidad mixta que nos dejó sorprendidos a todos tanto por sus características como por su precio de 3.500 dólares. Sin embargo, hoy no hemos venido a hablar de dinero, sino de la dificultad que supondrá para el usuario medio comprarlas. No solo por lo que cuestan —que también— sino por como será todo el proceso, según una filtración de última hora.

Buena suerte probándolas en la Apple Store

{“videoId”:”x8ljtph”,”autoplay”:true,”title”:”Introducing Apple Vision Pro”, “tag”:”Apple Vision Pro”}

Según el reputado filtrador de Bloomberg Mark Gurman, Apple estaría planeando una experiencia para probar las Vision Pro en tienda en la que los usuarios tendrían que solicitar cita previa. Explica el periodista que será todo un ejercicio logístico muy complejo, ya que requerirá de un gran número de trabajadores dedicados exclusivamente a ello, así como varias unidades del producto, accesorios, una zona especial en tienda, y mucho más.

La idea es que al tratarse de un producto tan complejo tiene que adaptarse de forma específica a cada usuario que lo prueba. Además, su curva de aprendizaje es algo grande, así que tiene que haber al menos un empleado de Apple con ellos que sepa cómo funciona para poder explicárselo bien al cliente y que la prueba sirva de algo.

Se espera que llegue a las principales tiendas de los EE.UU en 2024, expandiéndose al resto del país y a Reino Unido y Canadá a finales de año y en 2025 a otras regiones. Seguramente vaya a haber cola —y no poca— para probarlas. Habrá que estar atentos cuando salga, porque no nos sorprendería mucho que se tarde un tiempo en conseguir cita.

¿Quieres echarle un vistazo a las Apple Vision Pro? Necesitarás escáner, análisis de la vista y cita previa

Apple Vision Pro

Según el reporte, antes de que puedas probarte este casco tendrás que pasar por dos procesos distintos. Un primero en el que se escaneará tu cabeza para ajustar el producto y que te quede como un guante, y un segundo en el que analizarán tu vista por si tuviesen que elegir un cristal especial para que lo veas todo bien.

Para ello, Apple estaría desarrollado una aplicación, que entendemos que tendrías que descargar y utilizar al momento de solicitar la cita online. Si no supiese de que va el asunto, pensaría que estoy pidiendo turno para visitar a mi médico, pero no, se trata de las Vision Pro. También siguen trabajando en una correa superior para distribuir mejor el peso.

Todavía no sabemos cuándo llegarán a España, pero por lo último que se ha ido filtrando, muy tarde. Puede que nunca, de hecho. Teniendo en cuenta que su alternativa barata saldrá en 2025 y que no se espera que las Vision Pro aterricen en Europa hasta ese mismo año, no sería descartable que lo hiciesen directamente con este segundo modelo más accesible y que probablemente el público europeo recibiría con buenos ojos. En cualquier caso, todo esto son rumores, y todavía no hay un anuncio oficial por parte de Apple en este sentido, más allá de que se lanzarán en EE.UU a principios de 2024.

En Applesfera | Apple Vision One: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre estas gafas baratas de realidad aumentada

En Applesfera | Los iPhone 15 y las Apple Vision Pro compartirán este componente (o eso dice Kuo)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Comprar unas Apple Vision Pro no será fácil (y no por el precio). Cada usuario tendrá que cumplir ciertos requisitos fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button