Noticias

Con esta app puedes personalizar tu Android con muchas opciones ocultas, sin root ni Magisk

Con esta app puedes personalizar tu Android con muchas opciones ocultas, sin root ni Magisk

Los más viejos del lugar recordarán System UI Tuner, una pequeña herramienta oculta de Android con la cual podíamos hacer una serie de cambios sobre lo que queríamos ver en la barra de estado de móvil o no y otros ajustes. La herramienta está en desuso, pero una app de terceros está decidida a ocupar su lugar: System UI Tuner.

Te hablamos de System UI Tuner hace ya dos años y la aplicación ha evolucionado mucho en estos dos años. Es ahora más fácil que nunca hacerla funcionar si usas Shizuku e incorpora un montón de tweaks nuevos.


Sin root, pero con Shizuku

Shizuku

Antes de nada, debes saber que System UI Tuner no necesita root ni Magisk, aunque vas a necesitar darle permiso para modificar opciones mediante ADB. Antiguamente esto significaba conectar el móvil a un PC y ejecutar un comando ADB, pero es ahora mucho más fácil si tienes Shizuku funcionando en el móvil. Con Shizuku activo, lo único que tienes que hacer es otorgarle permiso a System UI Tuner, con un toque.

Antes de continuar, ten en cuenta que usar la aplicación acarrea ciertos riesgos, tal y como el desarrollador te obligará a reconocer durante el aviso al iniciarlo. Algunos ajustes podrían hacer que el móvil se quede con la pantalla en negro o que algo no funcione correctamente. Además, muchos tweaks no funcionarán en algunas capas como MIUI, EMUI o ColorOS. La app resalta en color rojo aquellos ajustes que son más problemáticos.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”,”tag”:””}

Aplicaciones

Aplicaciones

System UI Tuner categoriza los tweaks en distintos apartados que son accesibles desde el menú lateral. El primero de ellos es Aplicaciones e incluye un par de ajustes. Puedes, por ejemplo, habilitar las ventanas de forma libre (redimensionables), o cambiar la ubicación de instalación predeterminada para las apps, si tu móvil tiene MicroSD.

Audio y sonido

Audio

El siguiente apartado es Audio y sonido, que cuenta también con un par de opciones de las cuales una de ellas, resaltada en rojo, puede ser algo problemática. Desde aquí podrás, por ejemplo, deshabilitar el aviso de que tienes el volumen muy alto al usar el móvil con auriculares.

Otra opción interesante te permite desactivar el sonido de carga o, mejor todavía, cambiar distintos sonidos del móvil con archivos de audio personalizados. Puedes así cambiar el sonido que se reproduce al conectar el móvli al coche y similares.

Desarrollador

Desarrolladoz

En el apartado de desarrollador te encontrarás una única opción por la cual puedes evitar que el ADB se desconecte tras cierto tiempo de inactividad, lo cual puede ser algo frustrante si lo vas a usar con frecuencia.

Pantalla

Pantallaz

En el apartado de pantalla podrás ajustar el tiempo que tarda el móvil en bloquearse de forma segura tras apagarse la pantalla, un tamaño de escala personalizado para las fuentes o configurar la rotación de la pantalla con todo lujo de detalles.

También se incluye aquí un ajuste no demasiado relacionado con la pantalla: el porcentaje de batería en el que se activará el modo de ahroro de batería, además de un ajuste algo problemático: el modo noche. El autor nos avisa de que este ajuste puede provocar que la pantalla se vuelva negra y deberás usar un comando ADB para restaurar.a

Red

Red

La configuración de red de System UI Tuner se divide en tres apartados, cada uno con unos pocos ajustes. Desde la configuración de datos móviles puedes hacer algunos ajustes sobre el servicio de SMS, mientras que en Wi-Fi se encuentra un tweak para intentar evitar las retricciones de tethering de algunas operadoras.

Por último, en el apartado de miscelánea se encuentra una completa personalización sobre cómo se comporta el modo avión. Con este tweak puedes elegir si quieres que el modo avión apague Bluetooth, Wi-Fi, NFC y los datos móviles, o solo algunos de ellos.

Interacciones

Interacciones

Dentro de interacciones encontrarás opciones para ajustar cómo funcionan las notificaciones, la barra de estado y los ajustes rápidos de Android. En cierto modo, es el apartado más parecido al System UI Tuner original de Android.

En notificaciones podrás, por ejemplo, incluir el botón de no molestar en el control de volumen, mientras que en la barra de estado podrás elegir con precisión qué iconos quieres que se muestren o no, incluyendo los segundos en el reloj o el porcentaje de la batería.

Sistema

Sistema

Dentro del apartado de sistema te encontrarás con una única configuración, pero que puede ser útil si tienes muy poco espacio en el móvil. El ajuste te permite evitar que Android no pare de molestarte diciéndote que tienes poco espacio, eligiendo con precisión con qué porcentaje de almacenamiento disponible debería avisarte.

UI

Ui

Uno de los apartados que tiene más ajustes para cambiar es el de UI. Aquí podrás hacer algunos ajustes sobre cómo funcionan los gestos, mantener la pantalla encendida cuando el móvil está cargando, activar los gestos para abrir la cámara o una escala de animación personalizada.

Avanzado

Avanzado

Por último tenemos Avanzado, con un puñado de opciones dirigidas a quienes saben exactamente lo que quieren cambiar y no encuentran esa opción en el resto de apartados. Aquí podrás cambiar una variable del sistema (si sabes su nombre) a mano.

También es posible hacer que la app muestre todos los tweaks, pues System UI Tuner oculta algunos ajustes que sabe que no deberían funcionar en tu móvil porque estás usando cierta capa de Android. Si prefieres verlo todo, puedes, aunque avisado estás de que si están ocultas es porque probablemente no funcionan o dan problemas.

SystemUI Tuner

SystemUI Tuner


La noticia

Con esta app puedes personalizar tu Android con muchas opciones ocultas, sin root ni Magisk

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button