Noticias

Con este test de velocidad sabrás si tu conexión soporta streaming en 4K

Con este test de velocidad sabrás si tu conexión soporta streaming en 4K

Con la novedad introducida en Speedtest para Android puedes descubrir si tu móvil y tu conexión a Internet soportan streaming de contenido en 4K. Es muy útil si estás valorando mejorar tu suscripción, también si quieres cambiar de operadora y necesitas conocer la calidad máxima de sus servicios.

Hace unos años no resultaba muy habitual reproducir contenido por streaming en el teléfono, pero el aumento en gigas de las tarifas, aparte de las mejoras en velocidad de las infraestructuras, ha hecho que ver Netflix, Disney+, HBO o Amazon Prime Video en el smartphone sea algo bastante habitual. Reproducir el contenido no tiene mayor misterio, pero no resulta tan clara la calidad a la que se descargará; de ahí que Speedtest sea tan útil.


El test de velocidad que te dice la resolución máxima a la que puedes reproducir vídeo

No hace falta que presentemos a Speedtest porque seguro que lo conoces de sobra: es una de las páginas web más conocidas a la hora de realizar un test de velocidad de la conexión. Desarrollada por Ookla, Speedtest no sólo dispone de web, también ofrece acceso desde los móviles gracias a sus aplicaciones. Éstas disponen de una opción no muy conocida: el test de vídeo.

Speedtest introdujo el citado test de vídeo en sus apps para iOS el pasado febrero de 2021; retrasándose hasta ahora en el caso de Android. Su finalidad es sencilla: averiguar la resolución máxima de streaming a la que llega la conexión a Internet. Tanto da que vayas a reproducir contenido en tu móvil como vayas a verlo en la tele: con Speedtest puedes analizar el comportamiento de la red que llega a tu casa.

{“videoId”:”x7zhsyj”,”autoplay”:true,”title”:”INTERNET MÁS RÁPIDO_ Todo lo que tienes que saber sobre HTTP_3 _ Xataka Basics (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC)”}

Para analizar las capacidades de vídeo de tu conexión debes hacer lo siguiente:

  • Si no tenías ya Speedtest en tu Android puedes descargarlo desde Google Play.
  • Abre la app y acude a la pestaña de “Vídeo”, en el menú inferior.
  • Pulsa en el icono de “Play” y Speedtest descargará distintos vídeos con resoluciones y códecs diferentes.
  • Tras el análisis la aplicación te dirá cuáles son las capacidades máximas de tu conexión en términos de resolución de vídeo.

Puedes utilizar el dato arrojado por la app como guía para suscribirte a los planes premium de las plataformas, como ocurre con Netflix. Dado que para ver 4K hay que pagar la máxima mensualidad, conviene asegurarse de que a tu casa llega suficiente velocidad y ancho de banda. Puedes comprobarlo usando Speedtest mientras te conectas al WiFi, también te sirve para saber si tu operadora móvil es apta en el caso de que quieras usar un router con tarjeta SIM, por ejemplo.

Speedtest Test Vídeo

Los datos arrojados por Speedtest son orientativos, la capacidad de la red es variable y no todas las plataformas ofrecen idénticas velocidades de descarga. Nuestra recomendación es que realices distintas pruebas, en especial a las horas más saturadas del día (entre las 21:00 y las 0:00). Y mucho cuidado con hacerlas sobre la red móvil si no tienes una tarifa holgada: cada prueba puede consumir hasta 500 MB.

Speedtest de Ookla - Test De Velocidad

Speedtest de Ookla – Test De Velocidad

  • Desarrollador: Ookla
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas


La noticia

Con este test de velocidad sabrás si tu conexión soporta streaming en 4K

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button