coche de carrerascoche voladorMaca S11Motor

Un coche de carreras volador, el prototipo de la startup Maca Flight

coche de carreras

Todo parece indicar que a finales de 2023 volará por el mundo el primer coche de carreras, un prototipo que ha sido presentado en el CES 2023, y que es realmente sorprendente.

Maca Flight, una startup francesa, ha presentado su primer concepto de coche de carreras volador impulsado por hidrógeno, empresa que ha colaborado con Red Bull Advanced Technologies y SEGULA Technologies para desarrollar el Maca S11, un vehículo volador que es una combinación de automóvil y helicóptero.

El S11 es 100% sostenible y está hecho de fibra de lino reciclable, y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. El vehículo, que tiene una carrocería de 7 metros de largo y un chasis de metal y un marco de carbono, lino y madera, tiene espacio para un solo piloto y cuenta con tecnología que evita colisiones.

Está impulsado por celdas de combustible de hidrógeno y utiliza un tanque de fibra de carbono de 40 kg para almacenar el combustible. El S11 viene con tres pares de rotores eléctricos y seis motores eléctricos, todos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno. La energía producida por esta configuración es comparable a una batería de iones de litio de 150-200 kg.

Maca Flight planea realizar vuelos de prueba a finales de 2023 y se estima que el coche costará alrededor de 500.000 euros.

De momento solo se usará dentro de pistas de carreras, en parte para eludir la legislación que impide que coches así vuelen sobre nuestras cabezas, y es por eso que se han asociado con Red Bull Advanced Technologies, quien ya tiene mucha experiencia en el mundo de las carreras de coches dentro de un entorno cerrado.

Será interesante verlo, como si fuera un episodio de Star Wars.


La noticia Un coche de carreras volador, el prototipo de la startup Maca Flight fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button