Noticias

Con macOS 11.3 podremos emular mandos de juegos con el teclado del Mac para interactuar mejor con las apps que necesitan uno

Con macOS 11.3 podremos emular mandos de juegos con el teclado del Mac para interactuar mejor con las apps que necesitan uno

Los Mac con M1 han traído una novedad que no ha pasado desapercibida a nadie: la posibilidad de ejecutar apps de iOS y iPadOS directamente en el Mac. Gracias a la arquitectura compartida entre el iPhone, el iPad y los Mac con procesadores de Apple, las apps funcionan indistintamente de la plataforma. Decimos indistintamente sin tener en cuenta la forma de interactuar con ellas, claro, algo que en la versión 11.3 de Big Sur está a punto de mejorar.

Un mando de juegos o directamente el teclado y el ratón

{“videoId”:”x7zhshk”,”autoplay”:true,”title”:”La nueva era de los Mac ARM Por qué es un NOTICIÓN y cómo se verán los cambios”}

Las apps para iOS y iPadOS son únicas y están pensadas para una interacción muy concreta. El hecho de que estén diseñadas para ejecutarse en una pantalla táctil significa que portarlas a un dispositivo que carece de ella y con el que interactuamos con un ratón o un Trackpad tiene que meditarse cuidadosamente. En esta línea ya hemos visto como Apple ha incorporado en Big Sur lo que llamamos Touch Altenratives, un sistema mediante el que podemos “traducir” los toques en el teclado a gestos.

Touch Alternatives M1 Macs

Así un simple toque en la flecha hacia abajo haría un scroll igual que si reposáramos el dedo en la parte inferior de la app y lo desplazaremos hacia arriba. Esta adaptación de controles está lista para llegar a los mandos de juegos.

Muchas apps del App Store son juegos. Y la mayoría de esos juegos nos permiten jugar, ya sea tocando la pantalla del iPhone o el iPad, usando sus acelerómetros o mediante un mando. Este mando también funciona en el Mac, pero ¿y si no tenemos ninguno? Si no podemos tocar la pantalla ni conectar un mando, ¿cómo jugamos a este juego en nuestro Mac?

Un sistema que nos permitirá prescindir de mando y utilizar ratón y teclado para los juegos que requieran uno.

Fácil. En la última versión beta de Big Sur 11.3 Apple ha añadido una emulación de mandos a través del teclado. Descubierto por el colaborador de MacRumors Steve Moser, este sistema nos permitirá prescindir de mandos y utilizar ratón y teclado, o solo teclado, para jugar a los juegos que ahora podemos instalar en nuestros Mac.

Game Control Emulation

Tal como vemos en la imagen superior, el sistema mapea los controles en las diferentes teclas y nos permite elegir entre Teclado y ratón o Solo teclado. Por ahora parece que las teclas se asignan de forma fija, pero en una futura versión bien podría permitirse cierta personalización para que mapeáramos las distribuciones que más cómodas nos resultaran.

Está claro que los Mac con Apple silicon dan para mucho más que para probar su inagotable batería o para editar vídeo en 4K en un MacBook Air sin ventiladores. La unificación de la arquitectura en todos los productos de la compañía da lugar a una integración entre las apps, el sistema operativo y el hardware en la que, salvando las distancias, prima la experiencia más allá del dispositivo que estamos usando. Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Apple para la WWDC, porque promete ser de lo más interesante.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Con macOS 11.3 podremos emular mandos de juegos con el teclado del Mac para interactuar mejor con las apps que necesitan uno fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button