Noticias

Conectar tu Smart TV por cable es un antes y después por estos motivos: adiós a la conexión WiFi y a los problemas de señal

Conectar tu Smart TV por cable es un antes y después por estos motivos: adiós a la conexión WiFi y a los problemas de señal

Conectar a Internet nuestro televisor inteligente o Smart TV es algo imprescindible para poder disfrutar de todas sus ventajas y capacidades: acceso a muchas aplicaciones, jugar videojuegos e incluso ver tele gratis a través de internet. Y al igual que sucede con nuestros ordenadores, los Smart TV pueden conectarse mediante WiFi o de forma cableada.

Lo más probable es que tengas tu Smart TV conectado a la red WiFi de tu hogar, después de todo, es la forma más cómoda y práctica de conectarlo. Sin embargo, conectar la tele al router directamente mediante cable tiene algunos beneficios al usar la tele, y es algo que podemos considerar especialmente si tenemos el router cerca de la tele. A continuación, los beneficios más importantes.

Mejor conexión y más rápida (pero con límites)

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”, “tag”:”android tv”}

La conexión a redes WiFi es más cómoda, sí, pero también puede tener ciertos inconvenientes, y uno de los más comunes es que muchos dispositivos no logran aprovechar al máximo el ancho de banda que hemos contratado. Si tenemos 100 Mbps, lo que esperamos es poder descargar a esa misma velocidad.

En cambio, si conectamos la tele de forma cableada al router mantendremos una mayor estabilidad de conexión, permitiendo acercarnos a la velocidad máxima de nuestro ancho de banda. Con acercarnos me refiero a que los Smart TV muchas veces no permiten aprovechar la máxima velocidad de descarga, ya que muchos modelos soportan un máximo de 100 Mbps. Sin embargo, al conectar de forma cableada la tele la conexión será más estable, aunque no alcance esos 300 Mbps o 500 Mbps que algunos tenemos contratados.

Otra ventaja de conectar la tele al router mediante cable es que minimiza la latencia, algo que suele ser muy beneficioso al jugar, pero de esto ya hablaremos más adelante. En general, cuando vemos tele, una menor latencia ofrece beneficios al ver contenido en directo, lo que suele ser importante al ver, por ejemplo, un partido de fútbol.

Conectar la tele al router mediante cable ofrece una conexión más estable, pero muchas teles limitan la velocidad a 100 Mbps, y esto es algo que debemos tener en cuenta

Adiós a los problemas de cobertura

Si hablamos de mejorar la conexión, no solo nos referimos a la importancia de tener una conexión más estable y aprovechar en la mayor medida posible nuestra conexión a internet, sino que también es muy importante evitar los problemas de cobertura.

En los casos en los que la tele se encuentre en un entorno saturado, esto suele repercutir en la experiencia ya que el Smart TV puede sufrir de interferencias. Para mejorar la conexión es importante tomar en cuenta la compatibilidad de redes del router y el televisor, pero en entornos saturados aún así pueden presentarse fallos de cobertura en algunos momentos del día. La forma más rápida y eficiente de olvidarse de este problema es conectar la tele a internet de forma cableada, y adiós problemas de cobertura, de redes y todo lo demás.

Para gaming y streaming hay grandes ventajas, especialmente si jugamos en la nube

Original 4

Por último, pero no menos importante, una buena conexión a internet tanto en estabilidad como en velocidad permite que disfrutemos del consumo de contenido de forma más eficiente. Esto es cierto tanto para el streaming de series y películas, como para los videojuegos y el uso de otras aplicaciones, y la conexión cableada, como vimos en el primer punto en este artículo, suele ofrecer en muchos casos una conexión más estable que mediante WiFi.

Aunque es cierto que no necesitamos de velocidades de conexión extremas para ver series y películas en Netflix o en Prime Video, por ejemplo, sí es preferible contar con una conexión estable para, de este modo, disfrutar siempre del contenido en la mejor calidad de reproducción disponible, sin sufrir de saltos de calidad entre 1080p y UHD mientras intentamos ver la serie y película.

En el caso de los videojuegos con conexión online que descargamos desde Play Store, una mejor conexión nos beneficiará en las partidas. Pero aún más importante es en el caso de juegos en la nube a través de servicios como Xbox Cloud Gaming o GeForce Now de Nvidia.

El gaming en la nube requiere no solo de descargar y subir datos, sino también de registrar las órdenes que generamos en el mando, las cuales debe enviar a los servidores para que se ejecuten los movimientos o acciones que deseamos en el juego. Mientras más estable sea la conexión, menor será la latencia y mejor será la experiencia.

En general, conectar la tele al router mediante cable también ofrece beneficios al usar apps como las de videollamadas y otras. Este tipo de conexión no es una solución mágica para algunos problemas, pero sí es algo que vale la pena para mejorar la experiencia si tenemos problemas de estabilidad de conexión al usar nuestras apps o al jugar.

Foto de portada | Juan Carlos López para Xataka

En Xataka Android | Si cancelaste tu cuenta de Netflix quizá tengas un botón inútil en tu Android TV: así puedes aprovecharlo

En Xataka Android | El modo recovery de mi televisor Android TV me ha salvado de algún disgusto: así es como puedes activarlo y qué funciones tiene

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Conectar tu Smart TV por cable es un antes y después por estos motivos: adiós a la conexión WiFi y a los problemas de señal

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button