Noticias

Confirmado: llegó a Chile la cepa británica del Coronavirus

El pasado 22 de diciembre ingresó al país, la primera persona con la nueva cepa del coronavirus encontrada en el Reino Unido.

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se trata de una chilena que llegó ese día al país en un vuelo Iberia, desde Madrid.

La noticia es particularmente compleja, dado que la contagiada fue a Panguipulli a estar con sus familiares. Voló dentro del país desde Santiago en un vuelo de la aerolínea JetSmart.

Autoridades de la salud en el país confirman que la paciente está actualmente aislada y bajo observación.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus sigue evolucionando: encontraron una nueva variante en Reino Unido, ¿qué significa esto?

Coronavirus sigue evolucionando: encontraron una nueva variante en Reino Unido, ¿qué significa esto?

Una “nueva variante” del coronavirus fue hallada en el sur de Inglaterra, afirmó el secretario de salud británico, Matt Hancock.

La nueva cepa del Reino Unido se diferencia de la “conocida” en el hecho de que su contagio es más probable, ya que se extiende más rápidamente.

Una vez contagiado, los efectos no varían en demasía, no es menos ni más grave. El problema está en lo expuesto en el párrafo anterior.

¿La vacuna sirve contra esta nueva cepa? Absolutamente sí, de acuerdo a expertos en la materia.

Desde el 31 de diciembre todos los que lleguen a Chile deberán hacer cuarentena obligatoria de 10 días. Al llegar al país, la contagiada dio negativo en el test PCR.

Las autoridades se encuentran buscando de forma activa a los pasajeros de los dos vuelos que tomó la persona.

El Canciller Andrés Allamand, declaró una hora antes de hacerse conocida la noticia que (vía BioBio) “hasta ahora no tenemos antecedentes de que esta medida haya generado un riesgo”, refiriéndose al cierre de fronteras.

Paula Daza, subsecretaria, al momento de ser consultada sobre por qué Chile no se prohibió la llegada de vuelos desde esas latitudes una vez conocida la información de esta nueva cepa, como hicieron otros países, respondió que “están en proceso de aprendizaje”.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button