BuscadoresPrivacidadtecnologí­aYou.com

You, un motor de búsquedas web centrado en la privacidad

You

Además de los motores de búsquedas de las principales empresas tecnológicas, en los últimos tiempos han ido llegando nuevos servicios de búsquedas en la web con la intención de arañar algo de cuota de mercado en el segmento de las búsquedas en línea, tratando de ofrecer aspectos diferenciales frente a los principales servicios conocidos.

Entre los nuevos servicios de búsquedas en la web se encuentra You.com, un motor de búsquedas centrado en la privacidad, el cual carece totalmente de rastreadores y de anuncios publicitarios, y que actualmente se ofrece en fase beta.

Los usuarios podrán hacer uso de You.com de forma directa, sin necesidad de cuenta de usuario, o bien a través de sus respectivas cuentas de usuario. Mediante una cuenta activa, el buscador utilizará su sistema de Inteligencia Artificial para aprender de las necesidades del propio usuario para ofrecerle resultados cada vez más relevantes de forma personalizada en las sucesivas búsquedas.

En cualquier caso, el servicio no almacenará datos confidenciales de los usuarios para luego ser ofrecido a terceros. Los usuarios podrán optar por disponer de un diseño compacto o bien detallado, y al igual que en otros servicios, también podrán alternar entre el modo claro y el modo oscuro.

Una nueva alternativa a Google y otros principales buscadores

Cada resultado se abrirá en la propia pestaña por defecto, aunque los usuarios podrán modificar este comportamiento para que se pueda abrir en una nueva pestaña independiente.

Un aspecto diferencial de You.com es el uso de las aplicaciones, de forma que los usuarios podrán elegir entre una serie de aplicaciones como fuentes en las que confían, según las búsquedas que vayan a realizar, de entre una lista de 150 aplicaciones como máximo, sin que por el momento se puedan añadir nuevas fuentes de forma personalizada.

Como otros motores de búsquedas, You.com también podrá mostrar resultados en función de los términos, aunque puede entender cuando los usuarios hayan podido confundirse al escribirlos. Además, también ofrece sugerencias mientras se esté redactando los términos de búsquedas.

Para quienes deseen más privacidad, podrán activar el modo privado, desde el cual no se guardar los términos de búsquedas ni la propia dirección IP en la propia sesión de búsquedas. En una ventana amergente aclaran que:

Sus consultas y resultados se enrutan a través de nuestro proxy, por lo que los sitios que los proporcionan no sabrán quién los está solicitando

You.com se enfoca por el momento a los usuarios en inglés en los Estados Unidos. En cualquier caso, no deja de ser una alternativa más a tener en consideración, aunque deberá ir madurando para que pueda ser útil a nivel internacional.

De momento se desconoce el método por el que obtiene los resultados.

Vía: Ghacks
Enlace: You.com

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia You, un motor de búsquedas web centrado en la privacidad fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button