AlgoritmosantispamGoogle SearchinternetSeguridadSpamBrain

La lucha contra el spam en Google Search

google spam

Google Search es uno de los motores de búsqueda más utilizados en todo el mundo. Todos los días, se descubren, indexan y sirven miles de millones de páginas web, y una gran parte de estas páginas son spam. En 2022, Google lanzó múltiples actualizaciones en sus sistemas para combatir estos ataques y garantizar una experiencia libre de spam para todos los usuarios de Search.

Mejoras en el SpamBrain

El SpamBrain es central en los esfuerzos de Google para combatir el spam. En 2022, se hicieron muchas mejoras para mejorar la cobertura del SpamBrain. Gracias a estas mejoras, se detectaron 5 veces más sitios de spam en comparación con 2021 y 200 veces más en comparación con su lanzamiento inicial. Gracias al SpamBrain, Google pudo garantizar que más del 99% de las visitas a través de Search fueran libres de spam.

Abordando los enlaces abusivos y el spam pirateado

Google también mejoró el SpamBrain como una plataforma robusta y versátil, lanzando múltiples soluciones para mejorar la cobertura de diferentes tipos de abusos. Un ejemplo de ello fue el spam de enlaces. En diciembre, se entrenó al SpamBrain para detectar sitios que crean enlaces de spam y sitios creados para pasar enlaces de spam a otros sitios. Gracias a la capacidad de aprendizaje del SpamBrain, se detectaron 50 veces más sitios de spam de enlaces en comparación con la actualización anterior. De manera similar, los esfuerzos para enseñar al SpamBrain más sobre el spam pirateado resultaron en una mejora de 10 veces en la detección de sitios pirateados.

Manejo de spam más rápido

El SpamBrain también fue un factor importante en la detección de spam durante el rastreo. Esto significa que se puede identificar mejor el spam cuando se visita una página por primera vez y no se indexa en absoluto, lo que permite que los recursos de Google se utilicen mejor para indexar páginas útiles.

Ampliando la seguridad del usuario

Además de combatir el spam, Google implementó nuevas soluciones contra el fraude para mejorar la seguridad del usuario en Search. Estas nuevas soluciones mejoraron la cobertura y extendieron las protecciones contra el fraude a todos los idiomas por primera vez. En comparación con 2021, se redujeron los clics en sitios de fraude en un 50%.

Directrices actualizadas para propietarios de sitios

Además de actualizar sus políticas de spam, Google también actualizó sus políticas de Search Essentials. Estas políticas cubren los tipos más comunes de spam y comportamientos abusivos, y podrían hacer que un sitio tenga un rango menor o que no aparezca en absoluto en los resultados de búsqueda. Las políticas de spam se actualizaron con un lenguaje más relevante y preciso, e incluyeron nuevos ejemplos que ayudan a los propietarios de sitios a evitar la creación de contenido dañino.

Tenéis más datos en developers.google.com


La noticia La lucha contra el spam en Google Search fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button