Noticias

Google cierra el Archivo de Álbumes el mes que viene. Tienes ese tiempo para salvar tus fotos y archivos

Google cierra el Archivo de Álbumes el mes que viene. Tienes ese tiempo para salvar tus fotos y archivos

Google sigue con sus tareas de renovación de Google Fotos. Hace unos días Google Fotos anunció una renovación en escritorio, mediante la que agrega potentes herramientas a su editor para mejorar nuestras imágenes, aunque solo si pagas.  Ahora sabemos que cierra el llamado Archivo de Álbumes, un servicio de almacenamiento de fotos y vídeos, que dejará de estar disponible a partir del 19 de julio de 2023.

Esto se traduce a que puede que algunas de tus imágenes puedan verse afectadas por el cierre, y deberías salvarlas antes de que puedas quedarte sin ellas. 

En 2016, el servicio Picasa anunciaba su fin, con el objetivo de orientar todos los esfuerzos de Google en un único producto: Google Fotos. El Archivo de Álbumes fue lanzado por Google en 2016 como solución al cierre de Picasa Web Album, centralizar ahí las imágenes que el usuario envía a productos y servicios de Google.

Es decir, que ahí encontrarás los archivos enviados a servicios de la empresa como Blogger o Hangouts. Hay que recordar que, mientras Blogger almacena ahora las imágenes que compartes en el blog en el Administrador de medios de Blogger,  Hangouts fue cerrado en 2022. El cierre del Archivo no afecta a Google Fotos en general ni a tu Drive.

Cómo saber si te afecta y cómo salvar tu contenido

Captura De Pantalla 2023 06 20 092742

Para salvar tus documentos y fotografías del Archivo de Álbumes, debes acceder a este link: get.google.com/albumarchive. Ahí verás si hay archivos que hayas subido a tu blog o hayas compartido por Hangouts. Si sí tienes, deberías sacarlo de ahí para no perder estas informaciones.

Para descargar todo el contenido de tu Archivo de Álbumes, tienes que ir a la dirección takeout.google.com/takeout/custom/album_archive?pli=1.  Y ahí pulsa sobre el botón Siguiente paso.

Captura De Pantalla 2023 06 20 093407

Puedes enviar los archivos por correo electrónico o exportarlos. También tienes que elegir el formato y el tamaño de los archivos comprimidos. Luego, pulsa sobre Crear exportación, si es la opción elegida y Google te hace una copia de seguridad, que lleva un tiempo, si son muchos tus archivos. Más tarde recibirás un mail donde podrás descargar tus archivos y guardarlos donde quieras.

Captura De Pantalla 2023 06 20 093651

Vía | Xataka Basics

Imágenes | Daniel Romero en Unsplash y capturas de pantalla de Archivo de Álbumes

En Genbeta |Hace un año abandoné Google Fotos para no pagar. La alternativa que uso ha acabado gustándome más

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google cierra el Archivo de Álbumes el mes que viene. Tienes ese tiempo para salvar tus fotos y archivos fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button