Noticias

"Creemos que se debe invertir para conseguir la prosperidad": Tim Cook habla de contratación y de trabajo en remoto en una nueva entrevista

Tras varias noticias de que Apple estaba congelando la contratación, Tim Cook se ha sentado con la CBS para ofrecer una entrevista. Una entrevista en la que el máximo responsable de Apple nos habla de la ralentización, que no congelación, de la contratación, así como del retorno al trabajo presencial.

Dos factores que están generando bastante interés en la compañía, que busca, por una parte, volver a recuperar la normalidad tras la situación sanitaria pasada y seguir creciendo en un momento de incertidumbre económica. Un equilibrio complicado de alcanzar del que Tim Cook quiere aclarar algunos puntos.

“Seguimos contratando, pero no en toda la empresa”

La entrevista empieza tratando el tema de la contratación. Recordemos que hace pocas semanas salieron varios reportes que afirmaban que Apple estaba congelando todas las nuevas contrataciones. Posteriormente, se matizó la información al ver que se seguían llenando vacantes. Ahora, Tim Cook afirma simplemente que “seguimos contratando, pero no en toda la empresa”.

El CEO de Apple explica que contratan, sí, pero que lo hacen de una forma mucho más reflexionada. Algo que es consecuencia directa de la situación económica, pero que no tendrá un efecto a largo plazo para la compañía.

“Lo que estamos haciendo como consecuencia de estar en este período es que estamos siendo muy cuidadosos en nuestra contratación. Eso significa que seguimos contratando, pero no en todas partes de la empresa estamos contratando”.

“Creemos firmemente en la inversión a largo plazo. Y no creemos que se pueda ahorrar para alcanzar la prosperidad. Creemos que se debe invertir para conseguirla”.

“Creemos en la colaboración entre nosotros, pero no estamos aquí cinco días a la semana”

Captura De Pantalla 2022 11 15 A Las 8 21 29

Pasando al tema del trabajo en remoto y presencial, Tim Cook nos recuerda cómo es la cultura de Apple para con el trabajo en equipo. El mismo CEO afirma que cree que la colaboración en persona es clave para la innovación y el trabajo en equipo. Dicho esto, confirma que los empleados de Apple no están en la oficina cinco días en la oficina y que los viernes las oficinas “son un pueblo fantasma”.

“Hacemos productos, y hay que sostener el producto. Colaboramos entre nosotros porque creemos que uno más uno es igual a tres. Así que se necesita la serendipia de toparse con gente, y rebotar ideas, y preocuparse lo suficiente como para hacer avanzar tu idea a través de otra persona porque sabes que eso la convertirá en una idea más grande”.

“Eso no significa que vayamos a estar aquí en cinco días [a la semana]. No es así. Si estuviéramos aquí un viernes, sería un pueblo fantasma”.

Viendo como la basta mayoría de compañías están llevando a cabo despidos masivos, la forma de actuar de Apple seguro es más que bienvenida entre sus trabajadores. Son ya muchos los miles de empleados que han perdido su trabajo en empresas como Twitter, Facebook, Microsoft, Snap, Salesforece, Amazon, Stripe y muchas más.

En este contexto, si bien nos gustaría ver como Apple acelera su crecimiento, también en cuanto a talento, la decisión de disminuir la contratación es la más respetuosa para con el equipo de personas que conforman la compañía. Ya sabemos que despedir trabajadores es una de las cosas más difíciles que tuvo que hacer Steve Jobs. Por suerte, la situación actual no requiere despidos.

En Applesfera | Steve Jobs tenía un equipo exclusivamente dedicado a abrir cajas todo el día. Estas eran sus razones

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Creemos que se debe invertir para conseguir la prosperidad”: Tim Cook habla de contratación y de trabajo en remoto en una nueva entrevista fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button