Noticias

Cuando quiero eliminar algo de iCloud y esa alerta del sistema me hace entrar en pánico

Cuando quiero eliminar algo de iCloud y esa alerta del sistema me hace entrar en pánico

Puede que te haya ocurrido. Cada vez que inicias sesión en tu cuenta de Google desde algún dispositivo, recibes un correo con el asunto “Alerta de seguridad”. Sólo es un mensaje que te informa sobre ese inicio de sesión, pero ese asunto hace que te pegues un buen susto.

Apple también peca con este tipo de comunicaciones, lo que hace que el usuario general pueda asustarse mucho más de lo que es necesario. Y una sección en la que estas alertas campan a sus anchas es iCloud.

“Eliminar” es la palabra tabú que debería usarse mejor

{“videoId”:”x7zmpm9″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO PASAR FOTOS DEL IPHONE A UN PC O UN MAC Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”fotos”}

Un ejemplo: no utilizas iCloud en tu iPhone y sincronizas sus fotografías con el Mac al estilo clásico, a través de un cable. Allí seleccionas los álbumes que quieres que se sincronicen al iPhone y listo. Pero un buen día tienes curiosidad, pruebas a activar las fotos en iCloud y…

icloud sincronizacion alerta

Cuando un usuario general lee este mensaje, se centra en las palabras “tus fotografías se eliminarán”. Y aquí todo depende de la reacción: si es calmada, el usuario entenderá que ya no podrá sincronizar manual y selectivamente sus fotografías porque se subirán todas a iCloud y estarán accesibles desde todos sus dispositivos.

Pero si la reacción al leer esas palabras es más impulsiva (y es lo que suele ocurrir), el usuario entra en pánico creyéndose que por alguna razón activar la nube supone perder sus fotografías. Y son detalles como estos los que hacen que el usuario personal desconfíe sin motivos de todo lo que tenga que ver con “la nube”.

Otro ejemplo lo tenemos con la alerta de macOS que aparece cuando queremos trasladar un archivo guardado en iCloud Drive a una carpeta local:

alerta icloud drive mac

El usuario sólo quiere mover un archivo de una carpeta a otra, pero en la alerta lees “¡ojo, que eliminas algo!” “¡Ya no estará disponible en ninguno de tus dispositivos!” De nuevo, pánico. De nuevo, aversión absoluta e irracional a la nube por estas confusiones.

Solucionar esto es sencillo: cambiar el texto de estas advertencias para que reflejen que sí, puedes perder cierto tipo de acceso a las fotografías o esos archivos, pero no los pierdes. No se eliminan. Con estos cambios sutiles ahorraríamos al usuario general muchos dolores de cabeza. Con algo de suerte lo veremos hecho una realidad en futuras versiones de iOS, iPadOS y macOS.

Imagen | Scott Rodgerson

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cuando quiero eliminar algo de iCloud y esa alerta del sistema me hace entrar en pánico fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button