Noticias

Cuidado con tus extensiones de Google Chrome, pueden estar espiándote: así puedes comprobarlo

Cuidado con tus extensiones de Google Chrome, pueden estar espiándote: así puedes comprobarlo

Es una realidad que en la red hay un auténtico negocio con la información de cada uno de nosotros. Cada vez que se accede a una página web, se recopilan numerosos datos como por ejemplo las aplicaciones de Windows instaladas, la resolución de la pantalla, el hardware y también los gustos personales. Toda esta información de manera combinada se puede usar para crear una huella dactilar digital o hash. Para ello, se puede hacer empleo de las extensiones de Google Chrome, como ha podido descubrir recientemente un investigador.

Actualmente serán muchas las personas que cuentan con varias extensiones instaladas en su navegador. Es cierto que aportan muchas funciones que de manera nativa no se encuentran, como traductores, correctores ortográficos o incluso herramientas de análisis de SEO. Pero ahora, se ha visto que los desarrolladores de estos complementos pueden terminar incluyendo formas de rastrearnos fácilmente con la generación de la huella digital.

Cuidado con las extensiones de Chrome instaladas

El desarrollador z0cc ha sido el responsable de dirigir esta interesante investigación, que ha arrojado datos muy curiosos. En concreto, ha analizado más de 1170 extensiones que se encuentran en la Chrome Store (y que se extiende a todos los navegadores Chromium como Edge), dejando ver que son muchas las cuenta con los recursos necesarios para rastrearte.

Con el objetivo de dar accesibilidad a cualquier usuario, ha creado una página web a la que puedes acceder desde tu navegador y que analizará las extensiones que tienes instaladas. En este caso, cualquier extensión que aparezca en el listado de la web con un fondo verde significará que cuenta con los recursos necesarios para realizar un registro de tu información personal. En el caso de que no aparezca, en un principio se puede considerar como una extensión de confianza y segura.

Web Rastreo

Y son muchas las sorpresas que se pueden encontrar en este caso, al encontrar extensiones muy utilizadas en esta lista como por ejemplo uBlock, LastPass, Adobe Acrobat, Honey, Grammarly, Rakuten y ColorZilla. Si bien el desarrollador hace hincapié en su investigación que para que de resultado hace falta que se tengan varias extensiones de esta lista instaladas a la vez para que se genere una huella digital de calidad. En concreto, se afirma que tener 3 extensiones instaladas que cumplan con esta condición hace que se tenga una huella digital única para un usuario.

Para aquellas personas que se estén preocupando por su privacidad, deben saber que esto es algo bastante complicado de evitar o bloquear. La única solución que se puede llegar a plantear es no contar con ninguna extensión en el navegador, aunque esto sacrifica muchas de las funciones con las que se cuentan. Pero también se puede optar por analizar el navegador con la web de este desarrollador para evitar la instalación de más de 3 extensiones comprometidas o no seguras.

Vía | Bleeping Computer

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cuidado con tus extensiones de Google Chrome, pueden estar espiándote: así puedes comprobarlo fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button