Noticias

De 719 a 5.249 euros: el nuevo Mac mini se convierte en el ordenador más flexible de Apple

De 719 a 5.249 euros: el nuevo Mac mini se convierte en el ordenador más flexible de Apple

Los nuevos MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Max no son las únicas novedades que hemos visto hoy. Apple también ha aprovechado el día para presentar en sociedad los nuevos Mac mini con chip M2 y M2 Pro, acabando así con una actualización que también llevaba mucho tiempo pendiente.

Y sobre estos nuevos Mac mini ya podemos sacar algo en claro incluso antes de cualquier análisis: se ha convertido en un ordenador mucho más flexible que antes. Puede ser un Mac básico para quien no necesite gran cosa, o puede ser una máquina apta para muchos profesionales.

El Mac mini puede ser el ordenador que tú quieras que sea

{“videoId”:”x8hbmkj”,”autoplay”:true,”title”:”Meet the new MacBook Pro and Mac mini Apple”, “tag”:”Apple”}

Hay tres motivos para que me atreva a decir eso. El primero: los precios no han subido tanto como me temía y el Mac mini básico cuesta 719 euros. Sigue siendo un precio muy razonable para el mercado general, que si tenemos en cuenta la inflación incluso se califica como rebaja.

El segundo: ahora hay un modelo con el chip M2 Pro, más potente y que se convierte en un “gama alta”. Y tercero: ese “gama alta” puede configurarse hasta tener unas especificaciones envidiables.

Esto hace que el mismo Mac mini se pueda configurar para una persona que sólo quiera navegar y gestionar sus correos, o para un editor de vídeo aficionado que necesite algo profesional sin tener que irse a lo que cuesta el Mac Studio. Ya no es un ordenador para el público general, es un ordenador para casi todos. Sólo se quedan fuera los profesionales exigentes que buscan un Mac Studio o ese Mac Pro que aún no ha llegado.

Sólo hace falta comparar las especificaciones técnicas del Mac mini más barato y el más caro para ver su flexibilidad:

Mac mini básico

mac mini tope de gama

Chip M2

8 núcleos de CPU

10 núcleos de GPU

Neural Engine de 16 núcleos

Chip M2 Pro

12 núcleos de CPU

19 núcleos de GPU

Neural Engine de 16 núcleos

8 GB de memoria RAM

32 GB de memoria RAM

256 GB de almacenamiento SSD

8 TB de almacenamiento SSD

2 puertos Thunderbolt 4

4 puertos Thunderbolt 4

Puerto Ethernet Gbit

Puerto Ethernet 10 Gbit

Precio: 719 euros

Precio: 5.249 euros

Hay que decir que esos 5.249 euros del Mac mini M2 Pro más caro son en gran parte por los 8 TB de almacenamiento: podríamos tener esa misma configuración con 4 TB por 3.869 euros o con 1 TB por 2.719 euros. Deja de ser tan exagerado.

En definitiva, Apple ha hecho un buen movimiento con este nuevo Mac mini. No ha cambiado de diseño, pero su precio sigue siendo bueno (yo ya me temía un Mac mini básico a 899 o 999 euros). Y es posiblemente el ordenador más flexible que Apple ha tenido en su historia. No creo que le vaya a ir mal así.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia De 719 a 5.249 euros: el nuevo Mac mini se convierte en el ordenador más flexible de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button