Noticias

Estos son los planes de Apple para 2024: Vision Pro, iPhone SE 4, Mac Studio M3 y mucho más

Estos son los planes de Apple para 2024: Vision Pro, iPhone SE 4, Mac Studio M3 y mucho más

Para un fan de Apple, el año 2024 se está haciendo largo. Y eso que sólo llevamos unas horas. Por suerte, no habrá que esperar mucho para que empiece la traca de lanzamientos de productos. Empezando, ni más ni menos, que por las ansiadas Apple Vision Pro.

Así, con el fin de ir amenizando la espera, nos apetece comenzar este nuevo año repasando los grandes lanzamientos de Apple que esperamos para estos meses. Basados todos ellos en las filtraciones más destacadas que hemos ido teniendo en estas últimas semanas.

Las Apple Vision Pro ya calientan motores y podrían ver la luz en febrero

{“videoId”:”x8ljg7a”,”autoplay”:true,”title”:”Las GAFAS de REALIDAD AUMENTADA de APPLE se llaman VISION PRO y parecen CIENCIA FICCIÓN”, “tag”:”webedia-prod”}

La presentación de las gafas de Apple se produjo en la WWDC 2023 del pasado verano, aunque ya de aquellas la compañía anunciaba que no saldrían al mercado hasta 2024. Hasta ahora no han vuelto a arrojar más datos, pero recientemente se ha filtrado su hoja de ruta con las Vision Pro.

Según dice Mark Gurman, uno de los filtradores más fiables y que ya te adelantamos que es protagonista de este post, las Vision Pro se están ya fabricando y llegarán a tiendas en febrero. Al menos esos son los planes que tiene ahora mismo la compañía, que ya está formando a sus trabajadores de tiendas y diseñando zonas de pruebas.

La mala noticia, aparte de su alto precio de 3.500 dólares, es que no estarán en España. Por ahora. No se sabe si acabarán aterrizando en más mercados aparte de Estados Unidos a lo largo del año o de cara a 2025, o si finalmente declinarán hacerlo hasta que llegue una hipotética segunda generación como sucedió con el primer iPhone.

Lo bueno es que podremos por fin recibir feedback del público de a pie y, a la par que Apple, empezar a testar cuanto de interés real hay en productos de este tipo y hasta qué punto Apple convence con su tecnología. No obstante, de inicio se espera que Apple se intente orientar a público empresarial y educacional.

Es el año de un nuevo iPhone SE, el más disruptivo de su historia

Iphone Se Renders del iPhone SE 2024 en base a rumores (Imagen: AppleTrack)

Si no hay dos sin tres, tampoco debe haber tres sin cuatro. La primera generación de iPhone SE nacía en 2016 con la idea de recoger el diseño del mítico iPhone 5s con procesadores actualizados (los mismos que el iPhone 6s). En 2020 regresó con idea de tomar el diseño de un iPhone 8 con procesadores de iPhone 11, con una última generación en 2022 sin variación de diseño, pero si procesador y 5G como el iPhone 13. Ahora toca el siguiente paso.

El iPhone SE 4 cambiará por fin a un diseño más moderno según las filtraciones, inspirado en un iPhone XR en lo que a la trasera se refiere, pero con unos laterales planos y frontal al más puro estilo de un iPhone 14. Como procesador, parece que llevará un A16 Bionic idéntico al de los iPhone 14 Pro, aunque no se descarta un A15 como el ya citado iPhone 14.

Salvo sorpresa, este teléfono se anunciará y lanzará al mercado en marzo, que es cuando tradicionalmente Apple ha aprovechado para lanzar esta gama de iPhone.

Tras un año sin iPad, toca renovación de todos en 2024

Ipad Air

Nunca, desde 2010 que se lanzó el modelo original, Apple había cerrado un año natural sin lanzar un solo iPad nuevo. 2023 fue así, pero ya se espera una buena traca de iPad de todas las gamas para 2024. O al menos de casi todas. El único en duda es el iPad mini 7.

Por un lado tenemos la gama de iPad Air con dos nuevos iPad Air 6. Y hablamos en plural porque las filtraciones apuntan a dos modelos, uno con pantalla de 10,9 pulgadas como los anteriores y uno de mayor tamaño alcanzando las 12,9 pulgadas. Como procesador montarían un M2 que mejoraría aún más el rendimiento respecto al actual iPad Air 5 con M1.

Por otro lado nos encontraremos con una nueva generación de iPad Pro que traerían en esta ocasión un chip M3. Lo que para estos se ha filtrado es un cambio de diseño que vendría acompañado de nuevos accesorios como el esperado Apple Pencil 3 y un nuevo Magic Keyboard con trackpad, aunque no han trascendido detalles sobre cómo serán esos cambios estéticos.

Estos llegarían probablemente en marzo acompañados del iPhone SE 4, aunque no sería en un evento y sí mediante anuncio en nota de prensa. De igual forma, también se espera un iPad de 11ª generación que no cambiaría demasiadomás allá de actualizar su procesador a un A15 o A16 Bionic.

Los chips M3 llegarán al Mac Studio

Los Apple M3 fueron anunciados hace menos de dos meses y están presentes tanto en los MacBook Pro como en el nuevo iMac M3. Salvo sorpresa, los chips M4 no llegarán este año. Sin embargo, sí es esperable que la serie M3 debute en el resto de Mac que quedaron con los M2.

Mac Studio

A este respecto se espera un nuevo Mac Studio con M3 Max y M3 Ultra. Ese último chip es el único de la serie que queda por presentar y será el procesador más potente de Apple hasta la fecha. Tanto es así que se espera que debute también en el Mac Pro en sustitución del actual Mac Pro M2 Ultra.

Así mismo, se espera que los últimos MacBook Air M2 y MacBook Air de 15 pulgadas reciban también su correspondiente actualización con los M3 de base. Y de estos, como del resto de los ya citados, no se esperan cambios estéticos y se limitarían a ser “simples” actualizaciones de cerebros.

Por supuesto, las estrellas volverán a ser los iPhone 16

Iphone16 Tres conceptos de cómo podrían ser los iPhone 16 “normales” (Imagen: MacRumors)

No, nos olvidamos de los que a buen seguro serán los buques insignia de Apple en 2024: los cuatro nuevos iPhone de alta gama. La familia de iPhone 16 volverá a estar formada por cuatro miembros: iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max. Sigue pendiente saber si el modelo de mayor rango se llama ‘Pro Max’ o ‘Ultra’, aunque las últimas filtraciones lo descartan.

De todo lo filtrado hasta ahora, las principales novedades estarán en los ‘Pro’, que recibirían un aumento de 0,2 pulgadas en su pantalla alcanzando las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente. También cámaras periscópicas con mayor zoom y una mejor luminosidad en ambos modelos.

Así mismo, los iPhone 16 y 16 Plus traerían consigo el nuevo botón de acción que ya trajeron los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. No sería tampoco la única mejora, también el procesador, en el cual se volvería apostar por idéntico chip de base al de los modelos ‘Pro’. Al menos eso pudieron saber en MacRumors en base a un código filtrado de iOS 18.

Aquí no hay sorpresas respecto a fechas, pues septiembre volverá a ser el mes elegido por Apple para presentar nuevos iPhone de alta gama. Eso sí, no se puede descartar a estas alturas que los cuatro modelos lleguen a la vez al mercado en ese mes.

Imagen de portada | Álvaro García M. con DALL-E 3

En Applesfera | Trucazo para mejorar el contraste de tu iPhone y ver las fotos como nunca

En Applesfera | Cómo saber si mi iPhone tiene un virus y qué puedo hacer para eliminarlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estos son los planes de Apple para 2024: Vision Pro, iPhone SE 4, Mac Studio M3 y mucho más fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button