Noticias

Desbloquear el móvil con un smartwatch Wear OS: la última novedad de Android 13

Desbloquear el móvil con un smartwatch Wear OS: la última novedad de Android 13

Hace ya unas semanas comenzaron las filtraciones de unas misteriosas menciones dentro del código de Android 13 que hacían referencia a un nuevo desbloqueo inteligente del móvil. Ahora, la última versión de los Servicios de Google (vía Mishaal Rahman) finalmente nos despeja prácticamente todas las incógnitas de lo que está preparando Google para la próxima versión del sistema operativo.

La función recibe el nombre de Nearby Unlock (o desbloqueo cercano) y permitirá desbloquear el móvil usando un smartwatch Wear OS. Es un concepto similar a Smart Lock que lleva ya muchos años en Android, pero que va un paso más allá en seguridad.


El smartwatch te desbloquea el móvil de forma segura

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”,”tag”:””}

Smart Lock es una de esas funciones de Android que están tan escondidas que es prácticamente un milagro que alguien sepa de su existencia. Enterrada dentro de las opciones de seguridad del móvil, con Smart Lock puedes mantener el móvil desbloqueado en tres casos: mientras lo llevas encima, mientras estás en sitios de confianza y cuando está conectado a un dispositivo de confianza.

Smart Lock apenas ha cambiado desde hace ya siete años, pero Google está preparando el que parece ser su sucesor seguro. Recibirá el nombre de Nearby Unlock y viene a ser el mismo concepto del dispositivo de confianza de Smart Lock, pero más seguro. Múltiples menciones al sistema dentro del código de Android 13 y de la versión 22.24.13 de los Servicios de Google nos dejan bien claro qué podemos esperar de este nuevo desbloqueo inteligente, con la ayuda de un smartwach.

La nueva función llegará de la mano del Google Pixel Watch y, de hecho, se menciona al que será el primer smartwatch de Google en las propias descripciones internas de Nearby Unlock. No obstante, no sería descabellado pensar que Nearby Unlock sea compatible con otros smartwatch con Wear OS.

En la pantalla de información filtrada se detalla que con Nearby Unlock podrás desbloquear tu móvil de forma segura usando tu smartwatch, que deberá estar también desbloqueado y cerca del móvil. Tras desbloquearlo, el móvil se mantiene desbloqueado mientras llevas el smartwatch. Google menciona que Nearby Unlock es útil en casos en los que quieras acceder a las notificaciones del móvil y en ese momento no te reconozca la huella o la cara.

Slok

Curiosamente, la función también nos permitirá bloquear el móvil desde el smartwatch. Cuando el móvil se desbloquea, recibiremos una notificación en el reloj para poder volver a bloquearlo con un toque. Su planteamiento es similar al de Smart Lock, pero más complejo. Smart Lock se basa simplemente en dispositivos conectados y, por ejemplo, no distingue si el dispositivo está bloqueado o no, ni te permite interactuar y/o bloquear.

Vía | 9to5Google


La noticia

Desbloquear el móvil con un smartwatch Wear OS: la última novedad de Android 13

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button