Noticias

Ya podemos descargarnos el framework .NET 5.0, disponible por primera vez para Windows ARM64 y WebAssembly

Ya podemos descargarnos el framework .NET 5.0, disponible por primera vez para Windows ARM64 y WebAssembly

Hace año y medio, Microsoft hizo público que se disponía a lanzar la versión 5.0 de su framework .NET, uno de los componentes básicos en el funcionamiento y desarrollo de numerosas aplicaciones Windows, y uno de los entornos de programación más usados.

En este tiempo ha estado siendo usado en labores de producción por Microsoft (por ejemplo en Bing.com) con el din de depurar su SDK, y desde ayer, por fin, está disponible para todos los usuarios.

Fue durante su evento online .NET Conf 2020 cuando la compañía confirmó la disponibilidad de los binarios de esta plataforma unificada para entornos Windows, macOS y Linux (tanto en arquitecturas x86 y x64 como en Arm32 y Arm64), que permitirán desarrollar software tanto para dichos sistemas como para iOS, Android y (por primera vez) WebAssembly.

Novedades de la nueva versión

La disponibilidad para Windows sobre la arquitectura ARM64 es una de las novedades de la versión 5.0, y tiene mucho que ver con la importancia que Microsoft le concede al lanzamiento de Windows 10X.

Para Microsoft esta versión 5 es un paso de transición entre la 4.x y los planes que tienen para la 6.0, que pasan por ofrecer una experiencia unificada al usuario, en la que éste no tenga que estar descargando componentes individuales sino que pueda elegir en bloque cuáles necesita.

Otras novedades de la nueva versión son la inclusión de la versión 9 C# y la 5 de F#, así como mejoras de rendimiento de las librerías, especialmente en arquitectura ARM y en campos como el uso de expresiones regulares, la serialización Json y las conexiones HTTP, así como la inclusión del soporte para la distribución de software contenido en un único ejecutable.

Aquellos que quieran empezar a programar usando .NET 5.0 deberán asegurarse de tener instalada una versión actualizada de Visual Studio (a partir de la 16.8 en el caso de entornos Windows).

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya podemos descargarnos el framework .NET 5.0, disponible por primera vez para Windows ARM64 y WebAssembly fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button