Noticias

Descifrar las recetas médicas será cosa del pasado con lo nuevo de Google Lens

Descifrar las recetas médicas será cosa del pasado con lo nuevo de Google Lens

La herramienta de reconocimiento y búsqueda del gigante de Mountain View, Google Lens, tiene un nuevo reto: entender la letra del médico. ¿Cuántas veces hemos vuelto a casa con la receta médica y no conseguimos entenderla? Google parece tener la respuesta y llegará en forma de una función para esta app que sigue evolucionando.

En un evento, el gigante de Mountain View ha hablado sobre este tema anunciando una nueva herramienta para su aplicación de reconocimiento visual. Esta nos ayudara a comprender escritos que no podamos leer debido a la caligrafía como por ejemplo, la “letra de médico”.


Adiós a las recetas ilegibles

{“videoId”:”x8c5c6j”,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE NEWS: CONFIGURA tu NOTICIARIO PERSONAL”,”tag”:”webedia-prod”}

En las últimas horas, Google ha lanzado este anuncio al mundo. Y es que están trabajando en esta herramienta que usará un modelo de inteligencia artificial que tendrá la complicada tarea de convertir en texto digital distintos manuscritos, sobre todo los que nos resulten ilegibles.

Google ha confirmado que ha estado trabajando conjuntamente con farmacéuticos para desarrollar esta función que se implementará en Google Lens. Ahora, será capaz de reconocer notas médicas escritas. Todo esto ha venido acompañado de una demostración que dejamos justo abajo.

Como vemos en el vídeo, la colaboración con farmacéuticos les ha llevado a entender mejor estas recetas que, aunque no fueran entendibles, despachaban por costumbre viendo qué medicamentos acompañaban a otros. Además la experiencia de estos descifrando recetas también ha supuesto una ayuda.

Esta herramienta funcionará como cualquier otra dentro de Google Lens, tan sólo debemos usar la cámara de nuestro móvil para conseguir leer la receta. En la demostración ofrecida se puede comprobar como la app reconoce a la perfección el texto.

Tal y como afirma Google, aún queda desarrollo por delante por lo que no tenemos fecha de lanzamiento oficial. Tampoco sabemos si estará inicialmente disponible en español. Esta útil función nos salvará de más de un apuro y es que siempre nos ha costado entender algunas caligrafías.


La noticia

Descifrar las recetas médicas será cosa del pasado con lo nuevo de Google Lens

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button