Noticias

Descubre cómo era cualquier lugar del mundo hace 600 millones de año con este mapa interactivo

Descubre cómo era cualquier lugar del mundo hace 600 millones de año con este mapa interactivo

Pangea era el gran supercontinente que existía en la Tierra hace millones de años. En esta única masa de tierra se agrupaban la mayor parte de las tierras emergidas de nuestro planeta. Todos los continentes actuales estaban unidos.

Esa era la situación hace 600 millones de años. Unos cuantos cientos de años después, esa enorme superficie de tierra comenzó a separarse y dispersarse poco a poco hasta que las diferentes porciones de aquel supercontinente se situaron en la disposición actual, formando la Tierra que conocemos.

Descubre cómo era la Tierra hace 700, 600, 500, 400, 300, 200, 100 o varias decenas de millones de años

Si te preguntas dónde estaba un lugar determinado durante ese proceso la web Ancient Earth Globe tiene la respuesta que buscas.

¿Dónde estaba el lugar en el que vivo hace cientos de millones de años?

Anotacion 2020 09 04 174318

Para descubrir cómo era la Tierra hace 700, 600, 500, 400, 300, 200, 100 o varias decenas de millones de años basta acceder a esta web, elegir en el desplegable que encontramos en la parte superior los años atrás que queremos viajar y descubriremos el pasado de nuestro planeta. Una maravilla.

La web, además de permitirnos jugar con el globo terráqueo de cada época, nos permite buscar una ubicación determinada y comprobar dónde estaba hace millones de años a través del buscador situado en la parte izquierda de la interfaz del sitio web.

Dependiendo de cuál sea el lugar elegido y la época seleccionada, puede que no lo encuentres porque donde ahora se ubica solamente había agua entonces, pero jugando con los millones de años de viaje en el tiempo llegaremos al momento en el que la tierra comenzaba a llegar.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Descubre cómo era cualquier lugar del mundo hace 600 millones de año con este mapa interactivo fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button