Carga rápida por cableMóvilesRedmitecnologí­a

Redmi bate nuevo récord en la carga rápida de móviles por cable con su nuevo sistema

Redmi 3ooW

Los 240W de carga ultra rápida por cable del nuevo Realme GT 3, que hemos visto horas atrás, pronto nos podrá parecer una broma, como también nos lo puede estar pareciendo ya avances anteriores, dada la carrera por ofrecer el sistema de carga más rápido posible por cable en un teléfono móvil inteligente.

Y si bien son muchas las compañías de móviles las que se encuentran trabajando en este sentido, es Redmi, submarca de Xiaomi, la que destaca ahora publicando su último avance en materia de carga ultra rápida por cable en un móvil inteligente.

Entrando en la era de la carga de un móvil en cinco minutos

Redmi ha utilizado la plataforma social Weibo para hacer una demostración de su nuevo sistema de carga ultra rápida de 300W utilizando una versión modificada del Note 12 Discovery Edition, con batería de 4100 mAh en lugar de 4300mAh, que llegó a conectar a dicho sistema para lograr el 100% de carga en poco menos de cinco minutos, precisamente cuatro minutos y cincuenta y cuatro segundos para ser exactos.

Pero el avance de Redmi también permite tener el móvil cargado a la mitad en poco más de dos minutos, y un 20% en un minuto, algo que será verdaderamente útil para utilizar el teléfono móvil inteligente ante cualquier emergencia sobre la que no se pueda disponer de carga suficiente.

Si bien Redmi demuestra su nuevo sistema de carga ultra rápido de 300W, lo cierto a que lo máximo que llega a alcanzar es a los 290W, aunque no deja de ser un hito, quedando los 300W en una posible barrera a superar como sucedió hace relativamente poco con los 200W.

Curiosamente, se llegó a utilizar el Note 12 Discovery Edition original para lograr la carga completa de su batería en nueve minutos utilizando el sistema de carga rápida por cable de 240W.

Redmi dice que su nuevo sistema cuenta con más de 50 elementos de protección de seguridad para que los usuarios puedan personalizar de forma segura el sistema de carga que desean utilizar con sus dispositivos.

Redmi considera que su nuevo sistema de carga supone un nuevo récord y entra en la era de la carga de los cinco minutos. Atrás quedaron aquellos tiempos en la que los usuarios de móviles inteligentes teníamos que esperar más de una hora para tener el móvil completamente cargado.

La compañía se compromete a hacer una presentación más adelante, lo que abre las puertas a que el nuevo sistema de carga rápida por cable pueda llegar a utilizarse en modelos comerciales que lleguen a lanzarse en un futuro.

Más información: Redmi en Weibo


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button