Noticias

Detectar el movimiento e incluso nuestra frecuencia respiratoria: así funcionarán los routers con el nuevo estándar WiFi 802.11bf

Detectar el movimiento e incluso nuestra frecuencia respiratoria: así funcionarán los routers con el nuevo estándar WiFi 802.11bf

Nuestro mundo depende de la conexión a Internet, y durante los últimos años ha avanzado drásticamente, principalmente por la llegada de nuevos estándares y dispositivos que nos facilitan la conexión y la operabilidad con las redes. desde el IEEE anunciaron hace un tiempo el estándar WiFi 801.11bf y la tecnología de ‘SENS’, algo que veremos de aquí a como mínimo un par de años y que cambiarán la forma en la que nuestro router actuará.

Con este nuevo estándar, se pretende innovar en las funciones que pueden realizar los distintos dispositivos de comunicación actual. Y es que trabajando tanto a baja como a alta frecuencia, este estándar da la posibilidad de detectar hasta cuándo nos movemos o incluso nuestra frecuencia respiratoria.

Nuestro router se convertirá en otro dispositivo de vigilancia

wifi sens

El IEEE prevé que el estándar llegue a partir de 2024, y junto a la llegada de la tecnología ‘SENS’ o ‘WiFi Sensing’, permitirá a los dispositivos emisores de WiFi, como lo puede ser un router, detectar elementos del entorno gracias a emisiones de baja frecuencia ubicadas en un margen de entre 1 GHz y 7,125 GHz. De esta manera, los objetos que interactúen con dichas ondas podrán ser identificados por este tipo de redes.

Este estándar también trabajará a frecuencias superiores a 45 GHz, por lo que podría detectar movimientos a corta distancia, e incluso nuestro ritmo de respiración, ya que se promete que la tecnología dispondrá de una gran precisión. Esto podría dar lugar a que nuestro router, también sirva como dispositivo de vigilancia, continuando además con las funciones de conexión que habitualmente realiza.

{“videoId”:”x7zivh7″,”autoplay”:true,”title”:”El mejor sitio para el router WiFi en casa Trucos y consejos para una conexión WiFi perfecta”}

Esta tecnología la describe también Francesco Restuccia de la Universidad de Northestern en su paper publicado en arXiv, donde afirma que, tras la llegada de este estándar y tecnologías, “el WiFi dejará de ser un estándar de comunicación inteligente y se convertirá legítimamente en un paradigma de detección completo“.

Se espera a que el estándar WiFi 801.11bf llegue en septiembre de 2024, una fecha aproximada a la que la WiFi Alliance ha dado para el estándar WiFi 7, el cual promete mayor ancho de banda, velocidad, y menor latencia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Detectar el movimiento e incluso nuestra frecuencia respiratoria: así funcionarán los routers con el nuevo estándar WiFi 802.11bf fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button