Noticias

Devbook: un motor de búsqueda para desarrolladores accesible desde un editor de texto, muy rápido y que controlas con el teclado

Devbook: un motor de búsqueda para desarrolladores accesible desde un editor de texto, muy rápido y que controlas con el teclado

Si eres desarrollador, es muy probable que pasas muchísimo tiempo usando el navegador para buscar información, y como han dejado muy en evidencia las estadísticas de Stack Overflow, también copias y pegas mucho mientras menos experimentado eres.

No hay nada de malo con eso, forma también parte del proceso de aprendizaje y con toda una web ahí fuera, hay que aprovecharla al máximo, pero quizás de forma más eficiente. Eso fue lo que motivó a sus creadores a concebir Devbook, un motor de búsqueda pensado para desarrolladores para reducir el tiempo que te pasas googleando cosas en diferentes sitios mientras escribes código.

Devbook es una excelente herramienta de productividad para programadores

{“videoId”:”x812d1v”,”autoplay”:true,”title”:”Devbook: un motor de búsqueda para programadores”}

Devbook es una aplicación gratuita para Windows, Linux y macOS que funciona muy parecido a lo que sería el Spotlight de macOS, o como un launcher de escritorio. La diferencia es que las búsquedas que hace son directamente en Stack Overflow o en la documentación oficial de los lenguajes de programación y además ofrece los resultados directo en un editor de código.

La herramienta aparece como un overlay o ventana flotante encima de tu escritorio o las aplicaciones que tengas abiertas, por lo que con presionar un simple atajo de teclado (personalizable) puedes comenzar tu búsqueda inmediatamente.

Devbook obtiene sus resultados de la documentación oficial del lenguaje de programación y de Stack Overflow

Además de esto, ofrece la ventaja que no tienes que salir de tu editor de texto actual y puedes copiar y pegar más fácilmente si lo necesitas. Devbook puede controlarse completamente con solo el teclado, es decir, puedes copiar segmentos de código completos sin tener que tocas el ratón.

Por ahora, Devbook incluye documentación de Python, Pandas, Scikit, PyTorch, Jest, Mocha, Chai, Golang, Elixir, Flask, Django, TypeScript, Rust, React, Rails, Ruby, Web DOM API, Nunjucks, NPM, Node.js, HTTP, HTML, Docker, NumPy, CSS, y JavaScript
.

La idea es mantener el servicio gratuito para todos los desarrolladores individuales, y luego monetizar con planes de pago premium para empresas y equipos más adelante. También tienen pensado añadir más funciones, y documentación adicional en el futuro.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button