Comunicaciónintegracióntecnologí­aTwitch

Ahora es más fácil llevar las videollamadas de Zoom a Twitch

Videollamada

Volvemos a hablar nuevamente de Zoom, ya que esta plataforma especializada en soluciones de comunicación empresariales, que además llegó a popularizarse entre el gran público a principios de la pandemia, está trayendo integración nativa con Twitch, la conocida plataforma de transmisión, propiedad de Amazon, en la que muchos usuarios comparten sesiones de juegos electrónicos, aunque también se pueda compartir otros contenidos.

Si bien hasta ahora ha sido posible llevar las videollamadas realizadas con Zoom a Twitch a través de la configuración manual de la transmisión, desde ahora será mucho más fácil llevar las videollamadas a Twitch con la llegada del botón Live on Twitch, para lo que es necesario que inicialmente los propietarios de las cuentas vinculen sus cuentas de Zoom y Twitch para que los anfitriones de las sesiones en Zoom Meeting puedan expandir sus comunicados a través de Twitch.

Zoom señala el siguiente comunicado:

Para ayudar a nuestros clientes a agilizar el proceso de compartir contenido dentro de sus comunidades y ampliar su alcance, los propietarios y administradores de cuentas ahora pueden permitir que los anfitriones transmitan en vivo su reunión o seminario web directamente a Twitch en lugar de configurar manualmente la transmisión como un servicio de transmisión en vivo personalizado.

No cabe duda que una vez solventados los errores de seguridad encontrados en plena pandemia con motivo de su popularización, en lugar de crecer en funciones, la plataforma afronta ahora una nueva etapa en la que tiene la vista puesta en la llegada de nuevas funciones que le permita competir en igualdad de condiciones con otros rivales potentes, como pueda ser el caso de Microsoft Teams, por ejemplo.

Las posibilidades con esta integración nativa pueden llegar a ser bastante amplias, como la posibilidad de compartir vía transmisión en vivo la realización de un podcasts en directo usando Zoom, entre otras muchas opciones que se puedan ir dando gracias a dicha integración.

Lo cierto es que Zoom ya contaba con posibilidad de llevar las videollamadas a otras plataformas como YouTube o Facebook, con lo que Twitch, dada su popularidad, no podía quedarse atrás, aunque con el tiempo es posible que Zoom también pueda ir fijándose en otras plataformas para traer más integraciones nativas en el futuro.

Más información: Zoom

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Ahora es más fácil llevar las videollamadas de Zoom a Twitch fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button