Noticias

Disk Drill llega a su versión 4 con nuevas utilidades y mejoras en rendimiento para recuperar archivos

Disk Drill llega a su versión 4 con nuevas utilidades y mejoras en rendimiento para recuperar archivos

El tiempo vuela, y hace ya casi cuatro años que vimos el lanzamiento de Disk Drill 3. Es una de las herramientas de mantenimiento y recuperación de datos del disco más populares en macOS, y es conocida por más de un veterano de la plataforma. Ahora Disk Drill se actualiza a la versión 4 para mantenerse en forma y presentar nuevas características a sus fieles.

Hemos tenido la oportunidad de probar esta nueva versión de Disk Drill durante unos días antes de su lanzamiento, de modo que vamos a listar todas estas funciones y ver nuestras impresiones.

Recuperación más rápida y de más datos

A primera vista ya vemos una de las novedades importantes: tenemos un nuevo diseño de la interfaz. La pantalla principal de Disk Drill 4 es ahora más formal, tanto que casi parece una ventana más de Finder. Una sección principal nos muestra todos los discos internos y externos que tenemos en funcionamiento (no te asustes con todo lo que te aparece si tu Mac usa un Fusion Drive, es normal), mientras que una barra lateral nos muestra las herramientas de recuperación de datos y las utilidades del programa.

Podemos recuperar datos en Macs con chip T2 integrado, un buen paso para evitar disgustos con su cifrado

En cada disco podemos realizar un análisis profundo o por otra parte buscar particiones perdidas (siempre que el formato sea HFS+), algo que puede ser útil en caso de haber sufrido una corrupción en el sistema de archivos. Además, Disk Drill se integra también con los discos de Time Machine, pudiendo extraer datos de ellos por sí solo. No está nada mal que también podamos trabajar con copias de seguridad de dispositivos iOS e incluso Android, para poder recuperar datos de ellas.

Otro dato importante es que Disk Drill 4 es capaz de recuperar datos incluso de discos cifrados con el chip de seguridad T2 que incluyen todos los Mac recientes. Normalmente dicho cifrado dificulta mucho la recuperación de datos por parte de los técnicos, de modo que nos puede salar de algún susto u otro. A nivel general esta nueva versión de Disk Drill consigue recuperar de un 20% a un 40% más datos, cubriendo los formatos APFS, HFS+, FAT32, ExFAT, NTFS y EXT4. Ah, y ahora también es capaz de recuperar fotos y vídeos en RAW (incluyendo los vídeos de las cámaras GoPro).

Disk Drill 4 Triturador

Aparte de todas estas herramientas de análisis y recuperación de datos también tenemos las ya típicas utilidades de creación de copias de seguridad en formato DMG (una imagen de disco, aparte de Time Machine), un buscador de ficheros duplicados y un limpiador de espacio libre en disco que asegura que nadie podrá buscar datos perdidos después de haberlos borrado a través de la papelera de reciclaje.

Por último tenemos una herramienta para crear discos de instalación de macOS arrancables (puede sernos útil si nunca hemos conseguido hacerlo manualmente y tenemos un pendrive de 8 GB disponible), y un «triturador» con el que eliminar ficheros sensibles para asegurarnos que ninguna herramienta de análisis pueda localizarlos incluso después de que hayan pasado por la papelera.

Disk Drill 4 Protector

Con todo esto, Disk Drill 4 se posiciona como una de esas navajas suizas que cualquier aficionado puede tener, sobre todo para aquellos que se hayan convertido en el ‘Servicio Técnico Oficial’ de los Mac de toda su familia y amigos. Podemos utilizarlo gratuitamente para analizar la salud de nuestros discos y proteger los datos, pero para utilizar la recuperación de datos hay que obtener una licencia profesional que se vende a partir de 93,45 euros e incluye tres activaciones. La aplicación puede usarse en Español, aunque la versión preliminar que hemos utilizado nosotros tiene fragmentos de texto aún en inglés que esperamos que se hayan traducido del todo en la versión final.

Disk Drill 4 puede usarse en macOS 10.11 El Capitan y versiones posteriores, incluyendo macOS 11 Big Sur para el que ya está preparado (primera herramienta de mantenimiento que podrá trabajar sin problemas con Apple Silicon). La compra de una licencia, además, te permite utilizar otra instancia de Disk Drill en ordenadores Windows.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Disk Drill llega a su versión 4 con nuevas utilidades y mejoras en rendimiento para recuperar archivos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba