Noticias

Doce canales de YouTube para ver vídeos espectaculares en 4K y HDR

Doce canales de YouTube para ver vídeos espectaculares en 4K y HDR

A YouTube los vídeos 1080p se le quedaron pequeños muy pronto: la plataforma incorporó la calidad 4K como opción para subir y visualizar sus vídeos hace ya 11 años, en 2010. Seis años más tarde, esta opción empezó a estar disponible también para las emisiones en directo.

El camino fue similar para la incorporación de contenido HDR (de alta gama dinámica): primero, en 2017, a los vídeos subidos… más tarde, hace sólo un año, a las emisiones en directo.

Pero, aun así, esta clase de contenidos tampoco prolifera en YouTube, de modo que… ¿en qué canales podemos echarlos un vistazo?

The HDR Channel

Desde 2016, The HDR Channel es uno de los ejemplos más destacados entre los canales especializados en contenidos 4K con HDR. Los vídeos que recopila y selecciona, de temática bastante diversa (aunque predominan los de tipo documental), siempre son un ejemplo de lo más recomendable a la hora de poner a prueba la calidad de nuestras pantallas.

4K Relaxation Channel

4K Relaxation Channel es un canal especializado en largos vídeos documentales de naturaleza (paseos a pie por el bosque, vistas aéreas de la selva, animales andando por la sabana… cosas así) y todo ello acompañado, de fondo, con excelente música relajante. Contenido recomendado para estudiar, meditar o —sencillamente— echarte la siesta.

4K Urban Life

4K Urban Life cuenta con un planteamiento muy similar al anterior (largos vídeos documentales con música relajante de fondo). Pero ahí donde 4K Relaxation Channel era todo selva, sabana y animales salvajes, la mayor parte del contenido del canal que nos ocupa se centra en la vida urbana, desde tours a pie de calle a ciudades capturadas a vista de dron.

4K TV Wallpapers & Screensavers

4K TV Wallpapers & Screensavers es un canal que, como cuyo nombre indica, se especializa en proveer de ‘salvapantallas’ a todas esas Smart TVs que entran en modo reposo, a las pantallas que decoran los edificios de oficinas, etc. Imágenes extraídas de la naturaleza para conformar clips de varias horas con muy pocos cambios de escena (o ninguno).

Melodysheep

Melodysheep es el espectacular canal del compositor y director de cine John Bosell. Sus obras no sólo apelan al disfrute visual, también al auditivo… y hasta científico. Y es que entre su repertorio destacan desde absorbentes documentales de casi 40 minutos hasta breves videoclips, cuya temática gira en torno al origen y desarrollo de la vida (en la Tierra y fuera de la misma), o sobre el nacimiento y fin del Universo.

Eugene Belsky

Eugene Belsky es un fotógrafo profesional neoyorkino y el autor de un muy recomendable canal que agrupa un poco de todo lo que hemos ido viendo hasta ahora: timelapses hipnóticos pero sin temática clara, imágenes del espacio, de la naturaleza. Y todo ello aderezado con música relajante, por supuesto.

4K HDR Media

4K HDR Media es un canal centrado, fundamentalmente, en ofrecer en fragmentos muy cortos (en su mayor parte de un par de minutos) de películas recientemente estrenadas o lanzadas en Blu-Ray UHD.

Dude Perfect

¿Crees que en esta clase de canales sólo se presta a imágenes relajantes de la naturaleza o del espacio, o a clips de recientes estrenos cinematográficos? Pues no, y Dude Perfect es la prueba de ello: vídeos llenos de trucos y acrobacias que mezclan el humor y lo deportivo, obras de puro entretenimiento en 4K grabadas por cuatro antiguos compañeros de residencia universitaria que se han hecho millonarios gracias a este canal.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Doce canales de YouTube para ver vídeos espectaculares en 4K y HDR fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button