Noticias

Dónde descargar gratis los libros que han entrado al dominio público en 2023

Dónde descargar gratis los libros que han entrado al dominio público en 2023

Como cada año, hay cientos de obras cuyos derechos de autor expiran y pasan a formar parte del dominio público. Entre tanta obra cultural hay mucho libro, y 2023 es un momento ideal, como cualquier otro, para descargar libros gratis.

Llevar el rastro de toda la literatura que ahora es de uso libre es más sencillo gracias a Internet, y hacerse con esas obras no es demasiado complicado sin sabemos donde buscar. Hay múltiples sitios que se dedican a recoger dichos libros y desde donde los podemos descargar fácil y rápidamente.

En España, entran al dominio público las obras de todos los autores fallecidos en 1942. En Estados Unidos entran al dominio público todas las obras publicadas en 1926.

Dónde descargar y leer libros de dominio público

ebooks gratis

  • En la Biblioteca Digital Hispánica: todos los años la Biblioteca Nacional de España publica los autores españoles cuya obra pasa a dominio público, y el su portal se pueden visualizar y descargar todos. Este año encontramos autores de la talla de Miguel Hernández en la selección. También han publicado una hoja de cálculo para seguir la lista de autores más cómodamente.

  • En Internet Archive: una de las mejores opciones para descargar todo tipo de recursos de dominio público. En la Open Library o “biblioteca abierta” encontrarás todos los libros disponibles, así como en la sección de textos buscando por año.

  • En Dominiopublico.es: uno de los sitios más grandes en español dedicado a mantener textos del dominio público y sus traducciones. Hay una enorme cantidad y están disponibles en casi cualquier formato de libro electrónico que se te ocurra.

  • En Project Gutenberg: la web del Proyecto Gutenberg es una de las más famosas, y si no la visitas hace algún tiempo notarás que ha sufrido un cambio bastante radical en apariencia, pero todos los libros siguen ahí. Más de 60.000 ebooks del dominio público para descargar gratis.

También existen alternativas como Standard Ebooks, que se dedican a dar un formato más bonito a los libros del dominio público que cuelga Project Gutenberg. O, la enorme biblioteca digital de Hathi Trust, o incluso la selección de audiolibros de LibroVox.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Dónde descargar gratis los libros que han entrado al dominio público en 2023 fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button