Aerotrastorno

Los Estados Unidos y la Unión Europea cierran el conflicto comercial por los subsidios a Airbus y Boeing

A220-300 en vuelo con la librea de Airbus
Un Airbus A220-300, el avión antes conocido como Bombardier C-Series CS300 – Airbus

Después de 17 años a tortas por los subsidios a Airbus y Boeing los Estados Unidos y la Unión Europea han llegado por fin a un acuerdo mediante el que suspenden los aranceles que se imponían mutuamente por este asunto. En la práctica esto supone que los EEUU dejarán en suspenso unos 7.500 millones de dólares que iban a aplicar a productos europeos y que a su vez la UE hace lo propio con otros 4.000 millones que se iban a aplicar a productos estadounidenses. Afectaban a todo tipo de productos.

Parte del acuerdo viene sin duda alentado por el cambio de aires que ha traído la administración Biden. Pero también viene del temor a que Comac –el equivalente chino a Airbus, por así decirlo– pudiera aprovecharse de esta guerra comercial para hacerse con un cierto número de ventas. Las fechas en estas cosas son siempre flexibles pero el Comac C919, en la clase del Airbus A320 y del Boeing 737, podría entrar en servicio este año. Por su parte el C929, en la clase del Airbus A350 o del Boeing 787, podría hacerlo en 2025. Así que mejor irse preparando.

Pero en cualquier caso el acuerdo no llega antes de que, aunque sea un poco de rebote, Airbus consiguiera hacerse con los C-Series de Bombardier casi por la cara; es el avión ahora conocido como Airbus A220.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button